Colombianos quedaron campeones del mundo en Judo, superando a Japón

Los colombianos Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez lograron un hito importante en el deporte mundial al vencer a los máximo favoritos de esta disciplina

Compartir
Compartir articulo
Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez, campeones del mundo en Judo. 

Foto: Federación Colombiana de Judo
Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez, campeones del mundo en Judo. Foto: Federación Colombiana de Judo

Los colombianos Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez se hicieron a la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo, en la modalidad de Nage no Kata. Ambos labraron el camino de la victoria pasando por encima de sus pares alemanes, españoles, neerlandeses y finalmente los nipones, logrando la superioridad en puntos.

La competencia se llevó a cabo en Cracovia, Polonia, desde donde enviaron sus sensaciones ahora como máximos referentes de este deporte: “Estamos desde el Campeonato del Mundo en Polonia, queremos darles las gracias a la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, porque nos han apoyado increíblemente desde la parte metodológica, desde la parte biomédica; nos han apoyado con las recuperaciones, siempre han estado ahí dándonos una voz de aliento. Gracias a Luis Duque, al Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas”, comentó Miguel Bermúdez.

La pareja se impuso finalmente, luego de que en el 2021 obtuvieran la medalla de plata y Gerardo Restrepo y Edwin Gómez la cuarta posición. Esta esta una gesta que no tiene precedentes en el judo colombiano, al que según cuentan los judocas, han recibido gran apoyo por parte del gobierno local.

Le puede interesar: Aumento de los homicidios en Bogotá no es resultado de una lucha entre bandas trasnacionales, aseguran expertos

Glatenfer Escobar, por su parte, como uno de los más experimentados del país en la modalidad de Nage No Kata, manifestó su gran alegría por el triunfo histórico que consigue de la mano de la Selección Colombia: “Estamos con todo este proceso gracias a todo lo que el equipo de trabajo nos ha logrado contribuir, desde la parte biomédica, los entrenadores, las ligas, gracias a todos por creer en nuestros sueños, un sueño cumplido”, puntualizó en su saludo.

El entrenador Jhon Harold Londoño, habló sobre cómo se llegó tan alto en la dura competencia que reunió, por supuesto, a los países más fuertes del mundo en el certamen que terminó el pasado 13 de septiembre: “Colombia salió con la mejor puntuación sobre 400 puntos, eso nos dio cierta comodidad, para luego las tres mejores parejas de cada grupo avanzar a la ronda final. Nos preocupamos después porque Japón y España tuvieron muy buenas puntuaciones; pero Colombia al final salió con una buena sumatoria para quedar en el primer puesto”, declaró.

Puede leer: Superman López será el protagonista del documental “El día menos pensado”, que se estrena en Netflix

El deporte colombiano sigue sumando grandes resultados para el país en diferentes modalidades y disciplinas, poniéndolo entre los mejores países a nivel deportivo gracias a los resultados que se vienen consiguiendo en el patinaje, el ciclismo, el fútbol sobre todo en la rama femenina.

Hoy el judo le da una alegría más a Colombia gracias al apoyo que recibieron los representantes cafeteros a través de One World Products, proveedor global de ingredientes derivados del cáñamo y el cannabis de alta calidad para su uso en la fabricación de bienes de consumo empaquetados, según se lee en la página de la Federación Colombia de Judo.

La empresa se encargó de patrocinar algunos gastos referentes al viaje de los judocas colombianos a Polonia, país que acogió a 27 delegaciones, equivalentes a más de 200 katas que llegaron con la intención de alcanzar el triunfo que hoy ya tiene la bandera nacional colombiana en lo más alto del podio.

SEGUIR LEYENDO: