A Margarita Rosa de Francisco ‘le cayeron encima’ por proponer a su hermana para un consulado

Durante la campaña presidencial, la actriz y cantante aseguró que no pediría ningún cargo para ella o para algún familiar suyo. Pero, recientemente, dijo que su hermana “pondría a marchar” un consulado “como debe ser”

Compartir
Compartir articulo
La actriz se refirió a la reforma tributaria y aseguró que las iglesias deberían pagar impuestos". Foto: Captura de video  - @Margaritarosadf
La actriz se refirió a la reforma tributaria y aseguró que las iglesias deberían pagar impuestos". Foto: Captura de video - @Margaritarosadf

El apoyo de la actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco al Gobierno de Gustavo Petro ha sido más que declarado, incluso desde la campaña presidencial. De hecho, cuando el entonces candidato del Pacto Histórico fue electo presidente, la exreina vallecaucana lo celebró en sus redes sociales escribiendo: “Felicitaciones a nuestros presidente y vicepresidenta @petrogustavo y @FranciaMarquezM y también a todos sus colaboradores. Felicito al país y a toda la gente que tanto ha luchado por vivir este momento. ¡Lo logramos!”.

Este apoyo declarado a Petro le valió a Margarita Rosa muchas críticas referentes a que tal comportamiento estaría persiguiendo algún interés oculto. Por eso, en plena campaña presidencial, en febrero de 2021, la actriz publicó un trino en el que aseguraba que no pediría ningún puesto para ella o para algún familiar suyo si Petro era elegido presidente.

“Si gana la presidencia @petrogustavo o cualquiera de los candidatos del #Pactohistórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncian por favor?”, escribió en sus redes sociales.

La actriz pidió que la denuncien si llega a pedir un cargo para ella o para un familiar en el gobierno de Petro, cuando él todavía era candidato.
La actriz pidió que la denuncien si llega a pedir un cargo para ella o para un familiar en el gobierno de Petro, cuando él todavía era candidato.

Sin embargo, recientemente, más de un año después, internautas le cobraron esas palabras y las recordaron porque Margarita Rosa, aparentemente, recomendó a Adriana de Francisco, su hermana, para ocupar el consulado de Miami, que hasta este mes fue liderado por Pedro Valencia, hermano la senadora Paloma Valencia:

“Y pensar que @ADRIDF0364 les pondría ese consulado a marchar como debe ser, rindiendo cuentas al centavo y con bella ética de trabajo. Así lo logró cuando trabajó en el consulado de Toronto. Averigüen bien quién es.”

La actriz dijo que su hermana estaría bien en el consulado de Miami.
La actriz dijo que su hermana estaría bien en el consulado de Miami.

Para muchos usuarios, estas palabras significan que De Francisco incumplió su promesa al estar pidiendo un cargo para un familiar suyo. Su trino se produjo en respuesta al del activista Beto Coral, que publicó un video de la despedida de Valencia del consulado de la ciudad estadounidense, a cargo del empresario Alfred Santamaría, acusado de haber tenido vínculos con el asesinato del expresidente de Haití.

“El presunto socio de uno de los responsables del crimen del Presidente de Haití, @SantamariaNow le hizo la despedida al cónsul de Miami, Pedro Valencia, hermano de Paloma. Dice que el próximo vendrá con “ideologías socialistas” Está es preocupado porque se acaba la burocracia.”, fue lo que publicó el activista en su cuenta de Twitter, y adjunto el video:

El hermano de Paloma Valencia fue despedido por el empresario Alfred Santamaria, que aseguró que ahora llegará a dicha ciudad alguien con "ideologías socialistas".

¿Quién es Adriana de Francisco?

Poco se conoce acerca de Adriana de Francisco, hermana de Margarita Rosa. En una entrevista para el programa El Lavadero, que ya no se transmite, las hermanas contaron que Adriana estudió filosofía, se casó, y tiene tres hijos: Sofía, Nataniel y Hanna. Incursionó en el mundo de la actuación, gracias a la insistencia de su hermana, en un programa llamado ‘Correo de inocentes’. También trabajaron juntas en teatro, pero en roles distintos.

En el perfil de LinkedIn de Adriana de Francisco se puede apreciar que en efecto estuvo trabajando en el consulado de Toronto, Canadá, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2014. Durante esa época, el presidente era Juan Manuel Santos.

Foto tomada de Instagram de Margarita Rosa de Francisco.
Foto tomada de Instagram de Margarita Rosa de Francisco.

“La oposición tiene peor nivel que el gobierno de Duque”

Recientemente, Margarita Rosa de Francisco quiso defender al gobierno del presidente Petro de los duros cuestionamientos y críticas en contra de su gestión y en contra de algunos miembros de su gabinete. Por eso, criticó a la oposición y la comparó con el gobierno del expresidente Iván Duque, que terminó con niveles muy bajos de popularidad:

La oposición tiene peor nivel que el gobierno de Duque.”, escribió la actriz y cantante en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la que más ha recibido críticas del gabinete de Petro ha sido la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por sus constantes equivocaciones e imprecisiones en sus declaraciones y salidas en público.

SEGUIR LEYENDO: