Un motociclista murió arrollado por un camión en Bogotá: se generó un tremendo trancón en la avenida Boyacá

Sugieren para las personas que se dirigen por este importante corredor vial hacia el norte, tomar la calle 26 al oriente .

Compartir
Compartir articulo
Trágico accidente en moto. Foto: Colprensa
Trágico accidente en moto. Foto: Colprensa

Las decenas de construcciones o obras públicas que se vienen realizando en los diferentes puntos de Bogotá están afectando la movilidad de los ciudadanos. Y es que estás mismas obras, sobre todo en horas pico, generan gran congestión lo que también se traduce en un alto número de casos de siniestros viales en la cuidad.

En las primeras horas de este 14 de septiembre, un motociclista falleció debido a un accidente de tránsito que se generó cuando el motorista chocó con un vehículo de bebidas gaseosas en la avenida Boyacá con calle 53.

Criminalística se encuentra en el sitio haciendo el respectivo levantamiento del cadáver y recaudando todo el material probatorio común en este tipo de casos, por lo cual esta vía se encuentra bloqueada (con corte a las 8:30 de la mañana).

Le puede interesar: Plan piloto en la calle 80 sigue sin mitigar los trancones en el occidente de Bogotá

El accidente en este punto de la ciudad generó fuertes congestiones en esta vía principal, específicamente en el sentido norte de esta vía principal, ocasionando importantes retrasos de más de media hora. Cómo rutas alternas la Secretaría de Movilidad de Bogotá a sugiere tomar la avenida Ciudad de Cali y la Avenida Rojas, también la calle 26 en sentido oriente.

Otras importantes congestiones se vienen tanto en el nororiente de la capital de Colombia. específicamente en inmediaciones a la avenida la conejera por la calle 170, los retrasos son de más de media hora; este mismo tiempo es el que se está demorando la gente en recorrer un tramo en la carrera 111 comunica la clínica Corpas, con el corredor queda hacia el municipio de Cota, Cundinamarca.

Cifras sobre la muerte de motociclistas en las vías de Bogotá, según la Secretaría de Movilidad

Cabe destacar que el Distrito ha manifestado que en la capital del país se han producido cerca de 144 muertos en accidentes de tránsito especialmente en motociclistas en lo que va del 2022 (con corte en el mes de agosto)-

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se reveló qué el total de las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá el 42% fueron motociclistas.

“Nosotros hacemos unos análisis pertinentes de donde están falleciendo los motociclistas y dónde es más registro de fallecimiento todos tenemos entre el 1° de enero y el 30 de agosto estamos registrando 144 vidas perdidas que corresponden al 42% de las fatalidades que tuvimos en la ciudad en lo corrido del año”, manifestó Nataly Torregroza, jefe de la oficina de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Le puede interesar: Presunto ladrón fue atropellado por un bus de TransMilenio mientras intentaba escapar

Desde esta entidad del Distrito se afirma que uno de los principales factores del fallecimiento de motociclistas se debe al exceso de velocidad.

“Nosotros hemos evidenciado que muchas veces los motociclistas están falleciendo ellos solos sin involucrarse con otros vehículos Este es el típico siniestro donde estamos teniendo más fallecidos por un volcamiento una autolesión nos hemos dado cuenta en lo corrido del año que el 80% ha sido porque van también en exceso de velocidad”, señaló la funcionaria de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: