Miguel Ángel Ramírez es el favorito de los directivos de Nacional para reemplazar a Hernán Darío Herrera

Solo restan detalles para que el entrenador español tome las riendas del ‘Rey de Copas’ tras su paso por la MLS de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Ramírez fue campeón con Independiente del Valle de la Conmebol Suramericana en 2019. REUTERS/Silvio Avila
Miguel Ángel Ramírez fue campeón con Independiente del Valle de la Conmebol Suramericana en 2019. REUTERS/Silvio Avila

Tras la salida de Hernán Darío Herrera del banquillo técnico de Atlético Nacional, la dirigencia del cuadro Verdolaga está en la búsqueda del sustituto que se haga cargo del actual campeón colombiano en lo que queda de la Liga BePlay Dimayor II, y lo que viene para 2023 teniendo en cuenta que el conjunto paisa tendrá participación en la Conmebol Libertadores.

Pese a ganar la estrella 17 en el primer semestre, la actualidad de Atlético Nacional no es la mejor tanto en lo deportivo como en lo administrativo, dado que a la salida del Arriero, hay que sumarle la de Emilio Gutiérrez de la presidencia del club para darle paso a Mauricio Navarro.

Son varias las carpetas que tiene la cúpula del Rey de Copas sobre la mesa para reemplazar al Herrera, que si bien ya no es más el entrenador de Nacional, seguirá ligado al equipo en su rol anterior como técnico de las divisiones inferiores.

Nombres de estrategas como Reinaldo Rueda, Santiago Sachi Escobar, Sebastián Beccacece, Rafael Dudamel entre otros, han sonado para llegar a la dirección técnica del club más laureado de Colombia; sin embargo, ninguno de los anteriores sería el elegido por los directivos de la escuadra antioqueña.

Le puede interesar: Restricciones de ingreso para la semifinal entre Unión Magdalena y Junior desatan polémica en Santa Marta

De acuerdo con la información que se ha venido manejando en los últimos días, el nuevo técnico de Atlético Nacional sería de origen español. Cabe señalar que la última vez que un adiestrador ibérico estuvo al frente del verde paisa fue Juan Manuel Lillo en 2017 y quien solo estuvo al frente por seis meses, siendo duramente resistido por la afición.

El favorito de las directivas de Nacional es Miguel Ángel López, de 37 años, con el que ya habrían establecido contactos y se encuentra en negociaciones, puesto que el nacido en Las Palmas, España, se encuentra interesado en el proyecto deportivo y solo restan detalles para sellar el acuerdo.

Si bien es el que pica en punta para tomar el mando en Nacional, no es la única carta, dado que el alto precio de dólar es uno de los obstáculos que se ha impuesto en el camino para cerrar la contratación, según lo explicó en su cuenta oficial de Twitter, el periodista de Win Sports, Felipe Sierra.

“Hay contactos y negociación entre Miguel Ángel Ramírez y Atlético Nacional. Ya se acercaron posturas. El alza del dólar en Colombia lo hace complejo, más no imposible; me cuentan. Esta semana continuarán los diálogos con el círculo del español. NO está caído”

El últimi equipo del español fue el Charlotte de la MLS. Tomado de @PSierraR
El últimi equipo del español fue el Charlotte de la MLS. Tomado de @PSierraR

De esta manera, habrá que esperar si las negociaciones entre ambas partes llegan a un buen puerto esta semana, ya que la intención de la organización Ardila Lülle es que el nuevo entrenador asuma de inmediato sus funciones.

De confirmarse su llegada a Nacional, será el cuarto equipo en la carrera de Miguel Ángel Ramírez como entrenador tras su paso por Independiente del Valle (Ecuador), Inter de Poto Alegre (Brasil) y el Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Su máximo logro como entrenador fue el título de Conmebol Suramericana bajo la conducción técnica de Independiente del Valle al imponerse ante Colón de Santa Fe en Asunción en 2019.

SEGUIR LEYENDO: