Idartes abre convocatoria con incentivos económicos desde 15 millones de pesos

Desde el Programa Distrital de Estímulos se busca impulsar e incentivar a la creación de productos audiovisuales y de animación en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
En esta oportunidad Idartes ofrecerá estímulos cercanos a los 147 millones de pesos, para incentivar y apoyar los proyectos audiovisuales de los bogotanos 
Foto: vía Idartes
En esta oportunidad Idartes ofrecerá estímulos cercanos a los 147 millones de pesos, para incentivar y apoyar los proyectos audiovisuales de los bogotanos Foto: vía Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) abrió una convocatoria que tiene el objetivo de impulsar iniciativas creativas en el sector artístico y cultural de la ciudad.

En esta oportunidad serán 147 millones de pesos en estímulos que serán entregados a los participantes que logren acceder a una de las cinco categorías propuestas por Idartes, la cuales estarán abiertas para inscripción hasta el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, Nathalia Contreras, coordinadora de Área de Convocatorias del Idartes, resaltó que el nuevo portafolio tiene como fin el de fortalecer el ecosistema audiovisual de la ciudad, además, de fomentar la creación del desarrollo de proyectos de escritura, realización y producción.

“De esta manera la Gerencia de Artes Audiovisuales apoya a realizadores jóvenes y consolidados, colectivos, canales comunitarios y productoras mediante la entrega de recursos que de seguro contribuirán significativamente a dinamizar la creación y permitirán ofrecer nuevas propuestas audiovisuales al público bogotano”, señaló Nathalia Contreras.

En cuanto a las nuevas opciones que estarán disponibles resalta la ‘Beca de Creación de Cortometraje Documental para Nuevos Realizadores’, la cual invita a los aspirantes a desarrollar un proyecto de creación de cortometraje documental, de libre tema.

147 millones de estímulos, serán estregados, en esta convocatoria 
Foto: vía Idartes
147 millones de estímulos, serán estregados, en esta convocatoria Foto: vía Idartes

Este producto deberá tener una duración mínima de siete minutos y máxima de 30, además, en esta categoría se entregarán estímulos de 45 millones de pesos y el cortometraje ganador recibirá un espacio de tutoría con un experto en este campo audiovisual.

Sobre esta línea, Idartes abrió la segunda edición de la ‘Beca de Creación de Cortometraje de Ficción Para Nuevos Realizadores”, la cual cuenta con un estímulo de 45 millones de pesos y una tutoría personalizada para el desarrollo de un proyecto que no haya iniciado rodaje al momento de inscribirse a la convocatoria.

Asimismo, los aspirantes en esta categoría deben evidenciar experiencia máxima de dos cortometrajes con difusión nacional o internacional en festivales, mercados, escenarios, proyecciones u otros medios de circulación.

Por otra parte, se encuentra abierta la ’Beca de Desarrollo de Cortometraje de Animación’. En esta opción los participantes podrán presentar proyectos de temáticas libres que no hayan comenzado etapa de producción, además que cuente con una duración de 30 minutos. El ganador recibirá por parte de Idartes un estímulo de 15 millones de pesos.

La tercera opción permitirá que colectivos, productores, canales comunitarios y productoras audiovisuales sean partícipes en la realización de un seriado de temática y género libre gracias la ‘Beca de Creación de un Capítulo Piloto para Serie- Comisión Fílmica de Bogotá', a cuyo ganador le será entregado un estímulo de 20 millones de pesos.

Y por último, para la ‘Beca de Escritura para Proyectos de No Ficción’ los aspirantes podrán presentar iniciativas de cine ensayo, experimentales y documentales, entre otras opciones. Cabe destacar que esta convocatoria elegirá a dos ganadores y cada uno será premiado con un estímulo de 22 millones de pesos.

Estas son las opciones que tendrán los partícipes a esta nueva convocatoria.
Foto: vía Idartes
Estas son las opciones que tendrán los partícipes a esta nueva convocatoria. Foto: vía Idartes

Así pues, estas nuevas convocatorias hacen parte del renovado portafolio de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, la cual permitió en sus dos primeras fases de 2022, incluir un total de 19 iniciativas para la experimentación, creación y circulación con recursos aproximados a los 532 millones de pesos.

Finalmente, Idartes invitó a colectivos, productoras audiovisuales, productores y canales comunitarios a realizar la producción o coproducción de un capítulo piloto de una producción audiovisual seriada de formato, temática y género libre, el cual contará con un estímulo de 20 millones de pesos para su realización.

Idartes hace un llamado para participar en   esta convocatoria audiovisual 
Foto: vía idartes
Idartes hace un llamado para participar en esta convocatoria audiovisual Foto: vía idartes

SEGUIR LEYENDO: