Muerte de la reina Isabel afectó a los futbolistas colombianos en Inglaterra: Luis Díaz, Mina y Sinisterra, entre otros

La Premier League confirmó que los clubes rendirán tributo a la Reina Isabel II y por esta razón se tomó la decisión de posponer la fecha 7

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz con Liverpool en un partido de la Premier League. Foto: REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz con Liverpool en un partido de la Premier League. Foto: REUTERS/Phil Noble

La muerte de la Reina Isabel II tuvo un enorme impacto mundial y su partida no fue indiferente para el deporte inglés. La Premier League confirmó que la séptima fecha, que iniciaría con el duelo entre Fulham y Chelsea estel sábado 10 de septiembre y terminaría con el juego entre Leeds y Nottingham Forest el domingo 11 de septiembre, fue suspendida como signo de duelo por el fallecimiento de la monarca británica. Así lo confirmó la liga a través de un comunicado que fue publicado en su página oficial.

La Premier League confirmó que, “en una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II” y por esta razón se tomó la decisión de que, parahonrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”.

infobae

En la Premier League se encuentran seis colombianos en competencia, Luis Díaz en el Liverpool, Davinson Sánchez en Tottenham, Luis Sinisterra del Leeds United, Yerson Mosquera en los Wolves, Jefferson Lerma en Bournemouth y Yerry Mina, quien se encuentra de baja por lesión, juega en Everton. Es importante señalar que en el mercado de pases se efectuó el traspaso de Steven Alzate al Standard de Lieja e Ian Poveda ahora milita en el Blackpool FC de la EFL Championship (segunda división de Inglaterra)

También puede leer: Anotación del colombiano Luis Díaz ante Crystal Palace, nominada como mejor gol del mes en la Premier League

Por otra parte el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, manifestó que, “Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país (...) Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación”.

El director ejecutivo de la liga inglesa agregó que, este es un momento tremendamente triste no solo para la nación sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”. La Premier League señala que aún no se ha confirmado cuándo se disputarán los partidos que fueron pospuestos pero esta información se entregará “a su debido tiempo”.

Esto le puede interesar: Luis Díaz fue autocrítico con la dolorosa derrota de Liverpool en Champions League

Por parte de los colombianos en la Premier League, el mejor ubicado en la tabla de posiciones es Davinson Sánchez con Tottenham ya que actualmente se ubican en la tercera casilla con 14 puntos y sigue sin conocer la derrota. En la séptima casilla se ubica el Liverpool de Luis Díaz que ha suma nueve puntos; el Leeds United de Sinisterra es noveno con ocho puntos; el Bournemouth de Lerma está en la casilla 13 con siete puntos y son seguidos por los Wolves de Mosquera con seis puntos. El Everton de Yerry Mina está en la posición16 con solo cuatro puntos.

La fecha de los colombianos se iba a disputar así:

- Bournemouth (Jefferson Lerma) vs. Brighton | Vitality Stadium

- Liverpool (Luis Díaz) vs. Wolverhampton (Yerson Mosquera) | Anfield

- Manchester City vs. Tottenham (Davinson Sánchez) | Etihad Stadium

- Arsenal vs. Everton (Yerry Mina) | Emirates Stadium

- Leeds (Luis Sinisterra) vs. Nottingham Forest | Elland Road

SEGUIR LEYENDO: