Lowe León podrá demostrar que es el padre de la hija de Andrea Valdiri, dictaminó una jueza

Luego de varios meses solicitando que se le permitiera reconocer a la que considera su hija, el cantante barranquillero consiguió que la justicia ordenara la prueba que comprobaría su paternidad

Compartir
Compartir articulo
La expareja no terminó en buenos términos la relación y sus problemas trascendieron a instancias legales | Foto: Instagram @andreavaldirisos
La expareja no terminó en buenos términos la relación y sus problemas trascendieron a instancias legales | Foto: Instagram @andreavaldirisos

La relación fallida entre la influenciadora Andrea Valdiri y el cantante Lowe León generó un montón de polémica en su momento, pues además de las indirectas en redes sociales, había líos legales y un bebé en medio. En las últimas horas, hubo un nuevo giro en esta historia.

El rompimiento de la famosa pareja que hizo pública su relación a través de las redes sociales se dio cuando Valdiri estaba embarazada de su pequeña hija Adhara. Entonces, Lowe León emprendió una lucha legal por la paternidad de la menor, pues alegaba que la barranquillera no le permitía acercarse ni a conocer a la menor.

Por su parte, Andrea Valdiri expuso ante sus millones de seguidores que, desde su punto, era León el que no quería asumir su responsabilidad como padre de la pequeña.

En un punto del dilema legal, Lowe León exigió una prueba de ADN, colocando en duda que él fuera el padre de Adhara. El proceso legal se había frenado ahí, pues Valdiri se negó rotundamente a realizar esa prueba.

Sin embargo, en las últimas horas, una jueza ordenó que se haga la prueba de ADN que León solicitó con la intención de que al demostrar la paternidad podría pasar tiempo con la menor y reconocerla.

La noticia la dio a conocer el abogado del artista urbano, Mauricio Cuello, apoderado del artista. “Celebramos la providencia judicial proferida por un honorable juez de la República, mediante la cual decretaron la práctica de la prueba de ADN entre mi cliente Lowe León y su pequeña hija”, expresó el abogado en un comunicado.

El representante legal de Lowe León añadió que “hoy no solamente es un logro para mi defendido Lowe León y la justicia Colombiana, sino un acto de justicia para su pequeña hija. Les queremos informar que nuestra actitud dentro del proceso judicial, será plenamente conciliadora, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el proceso pueda llevarse en total armonía y con la mayor celeridad posible, no pretendemos oponernos a ninguno de los procedimientos ni pruebas decretadas dentro del proceso judicial”.

Por ahora, el abogado confirmó que se está adelantando el proceso, según él, para reestablecer los derechos de Adhara a conocer a su padre y del mismo Lowe para conocer a la menor.

“Este trámite judicial apenas está iniciando, muy pronto tendré el gusto de darles la noticia a todos los colombianos que mi cliente estará disfrutando con su pequeña hija”, concluyó el abogado Cuello. Por su parte, Andrea Valdiri no se ha pronunciado al respecto para decir si aceptará o no la prueba.

Comunicado abogado de Lowe León
Comunicado abogado de Lowe León

Cabe recordar que, en medio del proceso legal, el cantante estuvo esperando su otro hijo junto a Liceth Córdoba, su actual esposa, esto mientras que Andrea sostiene un romance público con Felipe Saruma.

Lowe León, exnovio de la influencer y empresaria Andrea Valdiri, anunció en septiembre de 2021,, a través de sus redes sociales que hablaría sobre lo que sucedió entre él y la bailarina, pues consideraba que su nombre estaba siendo “manchado”.

La vida de un hombre no se puede manchar por presunciones ajenas a la verdad. La verdad hace honor a la justicia, supe callar con inteligencia cuando fue debido. Es momento de hablar Colombia, nos vemos este miércoles a las 7:00 de la noche. Caso: Andrea Ospino Valdiri”,escribió el cantante a través de una historia en Instagram.

En el clip, el barranquillero señaló la actitud que muestra Valdiri en redes sociales como “una falsa realidad”, pues según cuenta, ella fue la que ‘desapareció’ y dejó de comunicarse respecto a su estado de embarazo, todo lo contrario a lo que ella ha asegurado en su perfil en varias ocasiones.

“Hoy quiero sentar este precedente, desde el día uno he estado dispuesto a responder mi hija. Andrea cambió su celular, la mamá de Andrea me bloqueó y contacté a la hermana para decirles que estoy en disposición de dar todo por mi hija”, expresó León.

SEGUIR LEYENDO: