Larry Vásquez no tiene favorito para la final: sabe lo difícil que será Unión Magdalena o Junior

El cuadro ‘Embajador’ volverá a disputar una final de Copa Colombia tras nueve años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ. 18 de marzo de 2022. Millonarios derrotó 1-0 al Once Caldas en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. (Cortesía Dimayor)
De la misma Serie (8)	Millonarios vs. Once Caldas - Liga BetPlay I-2022
BOGOTÁ. 18 de marzo de 2022. Millonarios derrotó 1-0 al Once Caldas en el estadio El Campín, en juego válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay I-2022. (Cortesía Dimayor) De la misma Serie (8) Millonarios vs. Once Caldas - Liga BetPlay I-2022

En Millonarios se respira felicidad, son líderes en solitario de la Liga BetPlay Dimayor II y el pasado miércoles sellaron su clasificación a la Copa Colombia al igualar en el Nemesio Camacho El Campín 2-2 con el Independiente Medellín que fue un digno rival en la capital de la república.

Si bien los dirigidos por Alberto Gamero habían conseguido una cómoda victoria 2-0 con goles de Daniel Ruiz y Andrés Gómez en el juego de ida en el Atanasio Girardot, el Poderoso de la Montaña llegó con el envión anímico que significó ganar el clásico paisa ante Atlético Nacional el fin de semana.

El primer tiempo en el Coloso de la 57 hacía temer lo peor para los 17.367 espectadores que fueron a ver el juego de vuelta por la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor. El Equipo del Pueblo se fue al vestidor con el global empatado gracias a los goles Diber Cambindo y el argentino Luciano Pons, y para rematar Juan Carlos Pereira dejó a su equipo con un hombre menos para la parte complementaria.

Con este panorama para el segundo tiempo, todo estaba dado para que la escuadra de David González diera vuelta a la serie y se clasificará a la final de la copa y esperar por el ganador de la otra llave entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, que jugarán la próxima semana.

Le puede interesar: James Rodríguez pasó de estar casi confirmado por Galatasaray a ser duda en el mercado de fichajes

A pesar del sufrimiento, Millonarios supo revertir la situación y mostró de que está hecho y con goles de Macalister Silva a los 60 de juego y Daniel Ruiz a cinco del final dejó el marcador 2-2 (4-2) para lograr el pase a la final de la Copa Colombia tras nueve años de ausencia.

Uno de los ejes en medio campo de Millonarios es el santandereano Larry Vásquez, que llegó para este semestre al conjunto bogotano, quien dio sus impresiones en el programa Blog Deportivo de Blu Radio sobre el duelo ante el Medellín en el Campín.

El centrocampista de 29 años se refirió al manejo que le dio Alberto Gamero al camerino con el resultado adverso: “Estaba un poco desconcertado por cómo había sido el inicio, pero algo importante y algo a rescatar que tiene el profe Alberto es la manera que tiene y la calma para leer los partidos (...) no hubo la intención por parte de él de decir: ‘vamos a aguantar el resultado’, simplemente dijo: ‘empezamos de cero vamos a plantear cosas nuevas’. Las indicaciones fueron a que igualáramos que el delantero centro de nosotros (Luis Carlos Ruiz) pudiera pelearse con los centrales y ya después los demás quedábamos mano a mano”.

Sobre el rival que prefieren en la final, Vásquez fue claro y sentenció: “No es por ser con protocolo, el que mejor lo haga, no hay preferencias, el que gane va a estar en muy buen nivel y va a ser un partido difícil, así se llama la final”.

Por último, el jugador Albiazul se refirió al trabajo que viene haciendo Alberto Gamero con Millonarios: “El proceso y la idea se está planteando y cuando no sale, pues hay que sacar otras cositas más allá de lo bueno (...) chévere, por lo que está viviendo el equipo con los pies en la tierra, esperanzados en lo que somos en nuestras capacidades”.

SEGUIR LEYENDO: