Sacrilegio en Bogotá: se robaron uno de los cáliz sagrados de la Catedral Primada

Policía informó que fue un hurto por factor de oportunidad, pero no de un atraco. Se trataría de una valiosísima reliquia que suelen usar los sacerdotes en las eucaristías

Compartir
Compartir articulo
En la imagen la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia. Foto: Archivo Particular.
En la imagen la Catedral Primada de Colombia, ubicada en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia. Foto: Archivo Particular.

Uno de los emblemas de la capital colombiana, la Catedral Primada fue objeto de lo que en la religión católica se denomina como sacrilegio: el robo de un cáliz sagrado que se suele utilizar en las eucaristías.

De acuerdo con la información preliminar que entregaron en la Policía Metropolitana de Bogotá, el hurto se habría dado por factor oportunidad, es decir que en un descuido de los religiosos llegó un delincuente y se llevó el elemento litúrgico.

En el periódico El Tiempo señalaron que la alhaja sagrada está hecha en plata y oro con incrustaciones de esmeraldas que suelen tener estos elementos sagrados, especialmente en esta histórica basílica, que fue la primera de la ciudad, por eso su nombre.

Precisamente, este es uno de los principales atractivos turísticos en el centro histórico de la capital colombiana que a diario recibe miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Esta sería la segunda ocasión en que la Iglesia Católica en Colombia vuelve a ser víctima de los ladrones, se debe recordar que en julio de 2021 también le robaron las joyas de la decoración del lienzo sagrado de la Virgen de Chiquinquirá, precisamente luego de un año del hurto y tras haberlas recuperado, se las volvieron a instalar al cuadro que los fieles lo consideran milagroso.

Ese mismo año, pero en marzo, a la sede de la Conferencia Episcopal, que se ubica en carrera 58 con calle 80, ingresó un grupo de delincuentes que, tras un elaborado plan, asaltaron el lugar y se llevaron varios objetos de valor y dinero.

Posteriormente la investigación del caso arrojo que la banda que cometió el asalto la conformaban algunos exempleados y hasta dos patrulleros de la Policía.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: