Medidas contra el fleteo en Bogotá: Policía instalará siete puestos de control en estas tres localidades

La población capitalina está preocupada por los hurtos que se ejecutan en plena vía pública; en motos, los delincuentes abordan a sus víctimas

Compartir
Compartir articulo
Aumentan casos de fleteo en Bogotá: Policía instaló 7 puestos de control itinerantes en la ciudad. (Foto: referencia)
Aumentan casos de fleteo en Bogotá: Policía instaló 7 puestos de control itinerantes en la ciudad. (Foto: referencia)

Ante el aumento de los casos de fleteo en la ciudad de Bogotá, la Policía Nacional, específicamente la dirección de la Metropolitana de la capital de la República, tomó la decisión de instalar siete puestos itinerantes de control, especialmente para la verificación de usuarios de motocicletas, que es el vehículo por excelencia desde donde se realizan los hurtos. Las autoridades identificaron que los sectores más afectados se encuentran en el norte de la ciudad, por este motivo, decidieron fortalecer los puestos de control en puntos estratégicos de esta zona de la ciudad.

Las autoridades indicaron que los múltiples hurtos registrados con la modalidad de fleteo no son hechos aislados, sino que forman parte de una red delincuencial que opera en el norte de Bogotá, el cual tienen el mismo modo de operación y realizan perfilamientos a sus víctimas.

El 100 % de los casos se ejecutan desde motocicletas de alto cilindraje, puesto que permiten al actor delictivo escapar en poco tiempo y escabullirse entre el tráfico de la ciudad.

Los puestos de control estarán ubicados en las localidades Chapinero, Usaquén y Suba. Las autoridades abordarán a los motociclistas, les pedirán su documentación, les harán una requisa, para verificar que todo se encuentre bajo los parámetros de la ley.

Con registros de cámaras de seguridad y con los videos grabados por la ciudadanía, la SIJIN está reconstruyendo la operación de la banda delictiva, para poder dar con la efectiva captura de los delincuentes que tienen azotado el norte de Bogotá.

Las autoridades ya han podido establecer algunos patrones de la forma, modo y lugar en que están ejerciendo los sujetos que se dedican a delinquir en la modalidad de fleteo.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas preventivas y tengan presente el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Nacional cuando se va a realizar algún tipo de transacción o retiro en un banco.

<b>Hombre de 54 años fue víctima: le robaron 20 millones de pesos</b>

El más reciente caso de fleteo registrado en la ciudad de Bogotá, fue el pasado 31 de agosto. En el hecho, un hombre de 54 años fue víctima de un robo luego de que retirará de una entidad financiera del norte de Bogotá la suma de 20 millones de pesos. Los delincuentes arremetieron contra el ciudadano propinando disparos para atemorizarlo y hacer detener el vehículo en el que se movilizaba, los delincuentes amenazaron con asesinarlo si no entregaba el efectivo.

Según lo comunicó El Tiempo, los disparos se presentaron después de que un guarda de seguridad se percatara del actuar delictivo de los sujetos, que desenfundaron una pistola y dispararon en repetidas ocasiones a diferentes vehículos que se encontraban en el sector, al parecer, con intención de escapar exitosamente del atraco.

En el lugar de los hechos fueron varios los ciudadanos que vivieron minutos de angustia al presenciar la balacera, las personas que se encontraban en el sector tuvieron que resguardarse en locales comerciales, tirándose al suelo y dentro de los vehículos, en donde una menor de edad, se salvó de ser afectada por una bala que impactó en el auto en el que se refugiaba, así lo señaló una ciudadana al medio anteriormente nombrado.

SEGUIR LEYENDO: