Marbelle llamó “pendejo” a Gustavo Petro: “Soñemos con el día en que Colombia vuelva a tener presidente”

La cantante se refirió a diferentes polémicas que han rodeado al sector político y al gobierno del Pacto Histórico durante los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Cantante Marbelle y el presidente Gustavo Petro
Cantante Marbelle y el presidente Gustavo Petro

La cantante Marbelle continúa activa en la política nacional y, como asidua opositora al presidente Gustavo Petro, no escatima polémica para cuestionar el proyecto del nuevo gobierno. A través de sus redes sociales compartió varios comentarios por los hechos más recientes en torno a ese sector político.

Maureen Belky Ramírez Cardona, como es el nombre real de la intérprete de Adicta al dolor, reaccionó en la mañana de este 5 de septiembre al resultado del plebiscito constitucional de Chile que rechazó el texto propuesto y, en su celebración del resultado, también insultó al presidente colombiano.

Revivió Pinochet! Frase de un pendejo que cree que es presidente…”, escribió Marbelle en su cuenta de Twitter, en respuesta a la frase que publicó el mandatario en la misma red social en la noche del domingo al conocer el escrutinio del país austral.

Tweets Marbelle contra Petro
Tweets Marbelle contra Petro

El mandatario recibió varias críticas por esa reacción ante un resultado democrático de un país vecino. “Pinochet está vivo en ciertos sectores políticos de América, en todos aquellos que piensan que hay que eliminar físicamente a su rival. El hombre que acabó con un gobierno haciendo morir a su presidente, que mato, torturó y desapareció miles e hizo una constitución aún vigente”, señaló en otro comentario el mandatario colombiano.

Petro reaccionó en respuesta a un comentario en el mismo sentido que formuló el excandidato presidencial Federico Gutiérrez para cuestionarlo. “Pinochet murió hace varios años. Otros quieren revivirlo como símbolo para llenar de odio a la sociedad y así justificar los supuestos “cambios”. En cambio, Dictadores como Maduro y Ortega si están vivos y haciendo mucho daño”, señaló el también exalcalde de Medellín.

Otro de sus comentarios sobre los hechos del fin de semana fue respecto a la política de seguridad y convivencia del gobierno del Pacto Histórico al que la oposición le reconoce pocos avances en el primer mes. “LA POTENCIA DE LA VIDA … va de culo pa’l estanco”, escribió la cantante.

Tweets Marbelle contra Petro
Tweets Marbelle contra Petro

La frase estaba inspirada en otro trino de María Fernanda Cabal, senadora del partido Centro Democrático, quien hizo un listado de los hechos violentos en la primera semana de septiembre entre los que contó la masacre de Santander de Quilichao, la de siete policías en Huila y el homicidio de dos mujeres en Valle del Cauca.

Tampoco dejó atrás el caso del senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, quien durante el pasado fin de semana protagonizó una discusión con miembros de la Policía en Cartagena, luego de que el personal del Hotel Caribe le impidiera el ingreso a la habitación en la que se hospedaba con una acompañante que no se identificó. El congresista estaba ebrio y calumnió a los funcionarios, como quedó registrado en videos del hecho.

De quién será el show hoy … quién saldrá borracho o diciendo alguna Petrada. Hagan sus apuestas”, publicó en su red social la cantante Marbelle sobre el hecho, entre otros comentarios de líderes políticos de la oposición al gobierno que plantearon sus críticas respecto al caso.

Tweets Marbelle contra Petro
Tweets Marbelle contra Petro

La andanada de la representante de la tecno carrilera concluyó con un Tweet que retomó una de las críticas la oposición había utilizado en contra del presidente Iván Duque. “Soñemos con el día en que Colombia vuelva a tener presidente”, escribió la artista.

Con estos mensajes Marbelle reafirma que aprovechará su reconocimiento para replicar las voces críticas al gobierno nacional, aún después de haber tenido que disculparse con la vicepresidenta Francia Márquez por comentarios discriminatorios en su contra, que empezaron desde la campaña presidencial y la llevaron a acercarse al uribismo.

SEGUIR LEYENDO: