Reportan el hallazgo de una cabeza humana clavada en una pica en El Bagre (Antioquia)

Se tiene registro de más hechos violentos en este municipio del Bajo Cauca antioqueño de los que señala al Clan del Golfo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de la violencia en El Bagre (Antioquia). Foto: Archivo
Imagen de referencia de la violencia en El Bagre (Antioquia). Foto: Archivo

Un macabro hallazgo se reportó el sábado en El Bagre (Antioquia), la cabeza de un joven que dejaron clavada en una pica que abandonaron a una lado de la vía que conduce a la vereda El Perico, en zona rural de ese municipio del Bajo Cauca, donde prácticamente están sitiados por los grupos armados ilegales que delinquen en la zona y que se disputan las rentas ilegales.

En el medio digital de noticias Análisis Urbano indicaron que el brutal hecho de violencia lo habría perpetrado subestructura Francisco José Morelos Peñate, de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidas como el Clan del Golfo.

Según la información que lograron obtener en ese medio de comunicación, la víctima era un joven que sacaron a la fuerza de una las fincas en esa población antioqueña y posteriormente lo habrían decapitado para causar terror entre la comunidad.

Mientras que en la revista Semana detallaron que la víctima de este barbárico hecho de violencia sería una de las tres personas que fueron secuestradas este fin de semana. Además, también encontraron en la zona rural del municipio el cadáver de una mujer que fue baleada. Todavía se desconoce que habría ocurrido con el tercer secuestrado.

El hallazgo tendría relación con el hallazgo que llevaron a cabo las mismas autoridades de un cuerpo decapitado en el mencionado, hecho que fue reseñado en el portal digital Agencia de Periodismo Investigativo (API).

“Lo único que se encontró fue un cuerpo decapitado, la cabeza no la encontramos por ningún lado, estamos en compañía del Ejército. Llegamos hasta la vereda El Perico, finca La Jirafa”, indicó para en ese medio el mayor Darwin Cardona Ramírez, comandante del Distrito de Policía Bajo Cauca.

Aunque el abominable crimen se lo atribuyeron a otro grupo armado ilegal que señalan que está delinquiendo en ese municipio y que se denomina como ‘Los del Bajo’ y que son señalados de amenazar a 12 jóvenes y que se vieron obligados a abandonar el municipio.

“Salieron acompañados por parte de la administración municipal, se coordinó un bus para su salida ya que habían recibido una serie de amenazas. Fueron amenazados por ‘Los del Bajo’, que se han encargado de amenazar a personas que de pronto tienen alguna amistad o cercanía con integrantes del ‘Clan del Golfo’, y por eso aducen o creen que son integrantes de esta organización criminal”, agregó el oficial.

Y es que el jueves de esta semana también se tenía reporte de un joven asesinado y otro gravemente herido, tras un ataque con armas de fuego en el casco urbano de la mencionada población antioqueña, lo que provocó una marcha contra esta oleada de violencia.

“Los jóvenes ha salido a manifestarse por la situación de orden público que se está viviendo, no solamente en El Bagre, sino en todo el Bajo Cauca, aunque este es uno de los municipios más afectados”, indicó en el informativo Teleantioquia Noticias, Onaldo Córdoba, el defensor del Pueblo en esa subregión del país.

Según la cifras que les proporcionaron las autoridades a ese noticiero antioqueño, en lo que va de este año se tiene un registro de 32 homicidios en esa población, es decir que hubo cuatro asesinatos más en comparación con el mismo periodo de 2021.

Precisamente, sobre esta situación de orden público, que está siendo afectada por una fuerte oleada de violencia durante los últimos seis meses, el senador Iván Cepeda, que forma parte de la Comisión de Paz de esa corporación, pidió más acciones por parte del Ejecutivo para enfrentar esta crisis.

“En las primeras semanas de nuestro gobierno se han presentado: - 9 masacres con 29 víctimas. - 1 excombatiente asesinado. - 8 líderes sociales asesinados. Debemos redoblar esfuerzos para acabar con la violencia en los territorios (sic)”, aseguró el senador del Pacto Histórico.


SEGUIR LEYENDO: