Gustavo Petro visitó Manizales y aseguró que el transporte público será 100 % sin emisiones

Durante su estadía en Manizales, el Presidente de la República realizó un diálogo social con jóvenes de la ciudad en donde escuchó las necesidades y propuestas de los habitantes de Caldas

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Colombia's President Gustavo Petro addresses the media after a meeting, in Bogota, Colombia July 22, 2022.  REUTERS/Nathalia Angarita/File Photo
FILE PHOTO: Colombia's President Gustavo Petro addresses the media after a meeting, in Bogota, Colombia July 22, 2022. REUTERS/Nathalia Angarita/File Photo

El Presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en la tarde de este sábado 3 de septiembre en la ciudad de Manizales. El primer mandatario llegó a la capital de Caldas cerca de las 4:00 de la tarde. De acuerdo con la información que se tiene, su arribo que estaba previsto para las 11 de la mañana, se retrasó debido a que se encontraba en Neiva en un consejo de seguridad por el atentado que se registró ayer, en el que murieron siete policías.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro compartió un mensaje por su visita a aquella ciudad. “Manizales del alma. Adjudica la alcaldía otra línea de cable que duplicará el servicio, nosotros la integraremos. El transporte público de Manizales será 100% sin emisiones. Hacia la Ciudad Cerebro”, fue el mensaje del líder del Pacto Histórico.

infobae

Durante su estadía en Manizales, el Presidente de la República realizó un diálogo social con jóvenes de la ciudad en donde escuchó las necesidades y propuestas de los habitantes de Caldas, en materia de educación de calidad, sostenibilidad, sociedad del conocimiento, desarrollo económico y paz, entre otros.

Le puede interesar: Unión Europea hace un llamado a los grupos armados a declarar un cese al fuego

Esta visita se dio luego de aceptar una invitación que le hizo el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para hacer un recorrido por varios sitios donde se desarrollan y ejecutan obras de infraestructura.

En las invitaciones que hizo llegar la alcaldía ayer en la tarde por Whatsapp dijo: “Estamos preparados para aportar a la consolidación de Colombia como Potencia Mundial de la Vida, la gran apuesta nacional del presidente, Gustavo Petro, quien aceptó nuestra invitación para conocer de primera mano los proyectos estratégicos”.

Por medio de su cuenta de Twitter Carlos Mario Marín, agradeció la visita del primer mandatario. “Presidente, @petrogustavo, Manizales lo tiene todo para seguir afirmándose como modelo nacional y regional de Latinoamérica en movilidad sostenible y amigable con el medioambiente. A su lado seguiremos creciendo por una ciudad más verde”.

infobae

El mandatario local celebró la noticia de la inversión que hará el Gobierno nacional en el transporte público de la ciudad: “Una buena noticia por la movilidad limpia que se suma al anuncio del Gobierno Nacional de cofinanciar con nosotros el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Manizales, que será una realidad luego de años de espera”, señaló el alcalde Carlos Mario Marín.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se refirió a la visita presidencial de este sábado: “Hoy acompañamos al presidente Gustavo Petro en el Diálogo social con jóvenes y comunidad de Manizales, Caldas, en donde escuchamos las necesidades y propuestas de los habitantes”, aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

En las horas de la mañana el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, estuvo en el Instituto Técnico Francisco José de Caldas, escuchando a los estudiantes sobre las experiencias en los programas Universidad en tu Colegio y Universidad en el Campo.

“Esta mañana visitamos el Instituto Tecnológico Francisco José de Caldas. Conocimos de cerca los programas “La universidad en tu colegio” y “La universidad en el campo”. Son un ejemplo para el país. Gracias a todos por las historias y el cariño”, escribió Gaviria en sus redes sociales.
infobae

SEGUIR LEYENDO: