Millonarios vs Santa Fe: el clásico capitalino que enfrenta a los líderes

El partido más importante para los equipos de Bogotá los pone en disputa, en un momento que, podría decirse, es de los mejores para ambos equipos por la ubicación en la tabla de posiciones. Como atractivo, el duelo tendrá presencia de hinchada de ambos clubes, situación que no sucedía hace años

Compartir
Compartir articulo
Clásico bogotano, hoy a las 8:15 de la noche en el estadio El Campín. Duelo de los líderes de la liga del fútbol colombiano. (Cortesía Dimayor)
Clásico bogotano, hoy a las 8:15 de la noche en el estadio El Campín. Duelo de los líderes de la liga del fútbol colombiano. (Cortesía Dimayor)

Clásico es clásico’ una frase muy remarcada en los amantes del fútbol, y hoy esta toma más relevancia que nunca, en la fecha de los clásicos del fútbol colombiano, fecha 10, Millonarios y Santa Fe se enfrentan siendo, en estos momentos, los mejores equipos del país. El derbi que está repleto de historias y anécdotas, podría consolidar a los ‘embajadores’ en el liderato, o, acercar a los cardenales a la cima del campeonato.

El partido de hoy no es uno más de la liga profesional del fútbol colombiano, la realidad es que el encuentro de ambos equipos siempre es un punto muy importante, ‘los clásicos no se juegan, se ganan’ es una de las frases más típicas en estos compromisos, y es que tanto para los jugadores junto con la hinchada, independiente de la situación del club, estos compromisos son fundamentales, pegan en el orgullo y ego de los fanáticos de este deporte.

Dependiendo de cómo se quiera hacer la cuenta se obtienen las cifras, pero, en teoría, hoy se disputa el compromiso 305 entre los clubes bogotanos, Millonarios tiene mejores cifras, 118 victorias, 104 empates y 82 derrotas frente a Independiente Santa Fe. En goles, se han anotado 820 tantos, 449 para los embajadores y 371 para los cardenales.

El más reciente se jugó el 24 de abril de este año, fecha 17 de la Liga BetPlay I, triunfo del conjunto azul 2 -1, goles de Diego Herazo y autogol de Francisco Meza, mientras que el descuento para los albirrojos lo convirtió Neyder Moreno.

La expectativa para el partido es tal que la boletería está totalmente agotada, de hecho, tras varios clásicos, volverán a verse hinchadas de los dos equipos, que dará un gran espectáculo y que da muestra de buena convivencia por los fanáticos de ambos clubes.

VER TAMBIÉN: Estas son las medidas de seguridad para la jornada de clásicos del fútbol colombiano

“Indudablemente estos partidos siempre tienen un tinte especial, por la razón que sea, sea y en esta ocasión creo que es por el primer y segundo lugar de la liga (...) Esperamos que sea una linda fiesta, van a estar las dos hinchadas, eso va a ser muy motivante para el fútbol en general; son dos estilos diferentes, somos dos equipos de estilos diferentes donde estoy seguro que cada uno va a salir a ganar y a tratar de imponer el suyo, esperemos que Dios mediante podemos conseguir la victoria nosotros”, manifestó el capitán de Millonarios, David Macalister Silva.

El entrenador del conjunto embajador y líderes del campeonato, Alberto Gamero, se refirió sobre lo que significa este partido, señalando que este compromiso tiene una motivación especial por la posición de ambos equipos en la tabla de la liga:

“Todos los partidos son muy diferentes, me parece que este tiene un poco más de motivación, tanto para ellos como para nosotros porque hoy son terceros, con los mismos puntos del segundo, y nosotros somos los primeros, así que vamos a jugar prácticamente los líderes. Se ha visto que ellos vienen haciendo cosas buenas, cosas importantes; yo creo que esto va a ser un clásico donde nadie quiere perder, pero, entraremos a la cancha e intentaremos hacer lo mejor posible, iremos a ganar el clásico con una idea, con algo que se viene haciendo con argumentos, frente a un equipo que le va cogiendo lo que quiere el profe Arias, poco a poco van entendiendo y se van haciendo sólidos. y bueno estos partidos son muy bonitos y Dios quiera que nuestra afición, como la de ellos se diviertan y que vivamos el fútbol en paz”.
Convocados millonarios para el clásico
Convocados millonarios para el clásico

Por parte del equipo que hoy oficia como visitante, Independiente Santa Fe sabe que el triunfo los empezaría a consolidar dentro de los 8 finalistas, además que se acercarían al liderato de la liga. Este será el primer clásico para el entrenador uruguayo Alfredo Arias, y aunque consideran que enfrentan al mejor equipo del país, asegura que los cardenales tienen una motivación adicional para cortar la racha negativa frente a los embajadores:

“Todas las cosas que parecen que son carga negativa: que el rival sea el puntero, que unánimemente sea el mejor equipo del campeonato, que sea favorito por todas partes, que haga un año que no le ganamos, todo alimenta, por lo menos en mí, trato de manifestárselo a mi equipo, alimenta una gran oportunidad, una chance única para ir por ella (...) yo creo que estamos adquiriendo identidad de Santa Fe. Siempre digo, los equipos que me tocó enfrentar y ver en la historia de Santa Fe, tenían eso, que hasta el último minuto no se rendían y que lograban esas hazañas. Y ya van 2 o 3 partidos que nosotros superamos golpes duros de errar penales, de estar en situaciones límite y todos los partidos los jugadores y el plantel lo han sacado”.

En la nómina cardenal se confirma el regreso del zaguero Alejandro Moralez, el llamado del recién llegado Carlos Lizarazo, y se mantienen las bajas de Harold Rivera y Santiago Tamayo.

Convocados Santa Fe para el clásico
Convocados Santa Fe para el clásico

Millonarios vs Independiente Santa Fe, hoy a partir de las 8:15 de la noche, partido que se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con arbitraje de Wilmar Roldán, Richard Ortiz, John Reyes e Iván Ballesta.

SEGUIR LEYENDO: