Influenciador y maquillador de estrellas como Natalia París reconoció que estafó a varios seguidores

El maquillador Bryan Taborda ha sido señalado por varias personas de cobrar por supuestos cursos de maquillaje que nunca recibieron después de desembolsar el dinero

Guardar
Foto: Instagram @bryantabordaofficial
Foto: Instagram @bryantabordaofficial

Bastante sonados son los casos de estafa en los que están envueltos algunos influenciadores colombianos y, luego de haber sido denunciado públicamente por varias personas, Bryan Taborda se convirtió en uno de los más recientes.

De acuerdo con los testimonios de las presuntas víctimas, el joven, quien se dedica a realizar contenido sobre belleza y maquillaje, vendía cursos a través de redes sociales que nunca impartió y productos para el cuidado personal que nunca entregó, aun cuando ya había recibido el dinero correspondiente.

Inclusive, hay quienes lo acusan de falsificar documentos con los cuales buscaba demostrar que les había hecho los reembolsos respectivos.

La emisora W Radio se encargó de entrevista a Luisa Arango, una de las mujeres afectadas, quien aseguró que le pagó Bryan Taborda por una clase de maquillaje que sería dada en la ciudad de Pereira. Sin embargo, él nunca llegó y argumentó que le fue imposible viajar porque se había contagiado de covid-19, aun cuando por esos mismos días hizo varias publicaciones de viaje por Medellín.

En este mismo espacio radial se aprovechó para llamar a Taborda y preguntarle por los señalamientos que hay en su contra. El sujeto, al ver que ya no tenía cómo excusarse, aceptó que estafó a esta y otras de sus seguidoras.

Lea también: Nicolás Arrieta aseguró que, por estafa que involucra a Elizabeth Loaiza y Yeferson Cossio, dos víctimas se habrían suicidado

No obstante, Bryan Taborda mencionó que nunca ha utilizado su reconocimiento, pues advierte que se veía obligado a mentir por problemas de dinero que lo aquejaban. Además, reconoció que bloqueaba a sus víctimas y borraba los comentarios que estas hacían en sus cuentas oficiales por la “angustia de que otras personas vieran los comentarios”.

Por último, el influenciador se comprometió al aire a resarcir el daño cometido a sus clientes, incluyendo a las empresas que se vieron afectadas por sus actos.

Las palabras del maquillador causaron reacción inmediata en redes sociales y Nicolás Arrieta fue uno de los primeros en pronunciarse. El afamado youtuber, quien se encarga de exponer a colegas suyos dedicados a captar dinero de manera ilegal, se burló de las declaraciones y agregó que, más allá de una “catarsis”, esta persona debe responder ante las autoridades por los hechos que se le acusan.

El posteo de Arrieta, además de generar críticas en contra de Bryan Taborda por parte de la comunidad internauta, hizo que otras supuestas víctimas relataran sus casos de estafa con el joven.

SEGUIR LEYENDO