La influenciadora Sofía Castro se internó en una clínica psiquiátrica y contó las razones

Por medio de un extenso video que compartió en Youtube, la joven se sinceró con su comunidad de seguidores sobre los problemas de salud mental que padece y que la llevaron a tomar esa decisión

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @saofialcastro
Foto: Instagram @saofialcastro

Sorprendidos. Así quedaron los seguidores de Sofía Castro en horas recientes, al ver el más reciente video que publicó en su cuenta de Youtube, por medio del cual reveló que tomó la decisión de internarse en una clínica psiquiátrica, debido a una serie de afecciones en su salud mental que buscó tratar de manera profesional.

Según lo expuesto por la influenciadora, su estadía en un centro médico tuvo lugar a principios de 2022. Sin embargo, no había querido hacer pública la información con las millones de personas que le siguen en redes sociales, sino que solamente sabía un amigo suyo, nisiquiera su propia familia. Motivo por el cual advirtió que muchos podrían sentir que su relato no es cierto.

Acto seguido, la joven manifestó que su deseo de llegar a este lugar radicó en que, luego de casi cinco años, se dio cuenta de la baja autoestima que tenía y de que se le había vuelto costumbre tratarse mal a sí misma, incluso, cuando hablaba con otras personas. De igual manera, mencionó que era una persona dependiente emocionalmente de sus otras parejas.

“Yo llevé mis relaciones sentimentales muy mal y aclaro que no soy víctima de nadie. Esto me llevó a una gran depresión (...) Yo no importaba para mí, solo me importaban mis parejas”, explicó.
Foto: Instagram @saofialcastro
Foto: Instagram @saofialcastro

Posteriormente, Sofía Castro confesó que desde hace tiempo ha tenido pensamientos suicidas, aun cuando temía atentar en su contra, pues veía a la muerte como la única salida de sus problemas y la solución para aliviar las pesadas cargas con las cuales luchaba a diario.

Sin embargo, en abril pasado atravesó por su “más fuerte crisis”, la cual se vio acrecentada por una publicación que vio en redes sociales, y perdió el miedo a quitarse la vida. Fue entonces cuando decidió empezar a despedirse de su madre.

“Me empiezo a despedir de mi mamá y le digo que no quería vivir más y que, nisiquiera, quería nacer y que como no pedí venir a este mundo, podía decidir cuándo quería que mi vida acabara; entonces comencé a sacarle todo lo que llevaba guardado por mucho tiempo, a decirle que me odiaba y que lo único que quería era morirme (...) Mi mamá quedó como en choque porque ella no sabía nada de esto y, muy hermosa, estaba intentando calmarme (...) Le decía que quería estar muerta o dopada, entonces le pedí que me internaran en una clínica psiquiátrica o que me inyectaran algo para dormirme”, agregó.

Finalmente, Sofía Castro fue internada por su familia y allí estuvo durante 10 días, donde dice haber conocido personas valiosas para su proceso, quientes le hicieron comprender y aclarar muchas de las dudas que tenía y que, entre otras cosas, le hicieron retomar el control de su vida. Desde entonces, ha intentado cambiar hasta la manera en la que interactúa con ella misma y asegura haber mejorado bastante.

Por último, aprovechó el video para tranquilizar a sus seguidores y reiterar que ya se siente mucho mejor, y que ese “odio” que se tenía a sí misma se ha ido transformando en amor propio. Además, expresó que fue diagnosticada oficialmente con ansiedad y depresión y la han estabilizado con medicamentos.

Vea aquí el video completo de “Me interné en una clínica psiquiátrica”:

SEGUIR LEYENDO