Asesinato del conductor de la directora de Noticias Uno: enviaron a la cárcel a dueño del bar involucrado en el crimen

Las autoridades siguen avanzando en el esclarecimiento del crimen del chofer de Cecilia Orozco, que, al parecer, fue asesinado en un bar del sur de Bogotá, luego de que intentaran drogarlo para robarlo

Compartir
Compartir articulo
Conductor de la periodista Cecilia Orozco Tascón, asesinado en 2016
Conductor de la periodista Cecilia Orozco Tascón, asesinado en 2016

La noche del 16 de octubre del 2016, Miguel Ángel Perdomo Corredor, conductor de la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón, tras dejarla en su casa, se dirigió a un bar en la localidad de Kennedy, en el sector conocido como ‘Cuadra Picha’ o ‘Cuadra Alegre’, que según las autoridades pertenece a Mauricio Zabala, conocido como alias “Tatú”, y allí fue drogado, robado, asesinado y descuartizado en el baño del establecimiento. Con este, la justicia ya ha procesado a 3 personas por el atroz crimen.

La Fiscalía General de la Nación asegura que Mauricio Zabala, en compañía de Arnulfo Flórez Agudelo y Henry González Urbina, se confabularon y al momento que Miguel Ángel Perdomo ingresó en el bar, le echaron una sustancia desconocida en el trago, con el fin de dejarlo e estado de sumisión y hurtarle sus pertenencias. Pero, al parecer esta droga le ocasionó una intoxicación que derivó en la muerte de Perdomo Corredor.

“El procesado, en compañía de otras personas, presuntamente, puso una sustancia desconocida en la bebida de Perdomo Corredor con el propósito, al parecer, de doblegar su voluntad y poder hurtarle sus pertenecías. Esta acción habría provocado una intoxicación en la víctima quien falleció en el bar”, asegura el director seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

Una vez que falleció Miguel Ángel, los otros sujetos, cómplices, se percataron del deceso, y para no levantar sospechas intentaron hacerlo pasar por un borracho que se quedó dormido en la silla del bar, fachada que les funcionó hasta que cerraron el local.

El relato de las autoridades deja en evidencia que con el establecimiento desocupado, procedieron a llevar al cuerpo de Miguel Ángel al baño, donde fue descuartizado y empacado en bolsas que arrojaron en un barrio aledaño.

“Labores de policía judicial evidenciaron que una vez cerrado el establecimiento comercial la víctima fue descuartizada en uno de los baños. El cuerpo fue empacado en varias bolsas de basura; una de las cuales fue hallada en el barrio La Chucua (Kennedy) y otra fue encontrada por operarios de una empresa de aseo. Hasta el momento el torso no ha sido ubicado”.

Por todo esto la Fiscalía General de la Nación imputó a Mauricio Zabala, propietario del negocio donde se presentaron estos hechos, con los delitos de: homicidio, concierto para delinquir con fines de hurto, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario,

Según el órgano judicial, alias “Tatú” no aceptó ninguno de los cargos, por lo que las autoridades están a la espera de determinar el tiempo que tendrá que estar en la cárcel.

“Por estos mismos hechos ya fue condenado a 22 años de prisión Arnulfo Flórez Agudelo, además, Henrry González Urbina, quien aceptó cargos por homicidio preterintencional y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, está a la espera de sentencia”, concluye el anuncio entregado por la Fiscalía.

En medio de la audiencia de judicialización, la fiscal del caso reveló que en este establecimiento no fue el único caso que se presentó, por lo que Zabala habría sido el autor intelectual de estos crímenes. Aunque, en los anteriores pronunciamientos de la entidad manifiestan que estas personas pertenecen a una banda delincuencial conocida como ‘Los Tomaseros’.

Es por esto que las autoridades siguen en búsqueda de otros sujetos, que presuntamente, habrían tenido participación en el crimen del conductor, y otras personas, que se desconoce si también fallecieron o solo fueron hurtados.

SEGUIR LEYENDO: