Así desarticularon la peligrosa banda de motoladrones que operaba en Bucaramanga

Miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a cinco sujetos a quienes se les acusa de estar involucrados en al menos catorce robos en la capital de Santander

Compartir
Compartir articulo
Cinco sujetos fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Bucaramanga por estar involucrados en 14 robos en la ciudad /Tomado de: @PolicíaBmanga)

En un trabajo colectivo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), el Cuerpo Técnico de Investigación, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron dar con la captura de una peligrosa banda denominada los motoladrones, individuos que tenían atemorizados a los habitantes de la ciudad, especialmente a los del centro.

Las autoridades recibieron por lo menos catorce denuncias por parte de diferentes ciudadanos que señalaban que una banda organizada era la encargada de los constantes hurtos en la ciudad, en los que intimidaban a sus víctimas en establecimientos comerciales, bombas de gasolina y a los peatones, para luego despojarlos de los artículos de valor.

Posteriormente, la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue la encargada de adjuntar las denuncias y realizar la respectiva pesquisa en la Ciudad Bonita, en donde gracias al material de algunas cámaras de seguridad se pudo identificar el accionar de los delincuentes, al líder de la banda y a cada uno de sus miembros, para solicitar ante la Fiscalía General de la Nación la orden de captura de los sujetos señalados.

Miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a cinco sujetos a quienes se les acusa de estar involucrados en al menos catorce robos en la capital de Santander (@PolicíaBmanga)
Miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a cinco sujetos a quienes se les acusa de estar involucrados en al menos catorce robos en la capital de Santander (@PolicíaBmanga)

Posteriormente, miembros de la Policía y el Ejército Nacional se trasladaron a los diferentes barrios de Bucaramanga para dar con la captura de los señalados. También llegaron hasta la ciudad de Medellín, en donde se encontraba el cabecilla del grupo criminal, conocido con el alias del Paisa, sujeto que fue sorprendido por las autoridades y trasladado del departamento de Antioquia hacia Santander.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal aseguró que Claudia López es una ‘absoluta inepta’ por la gestión que ha tenido como alcaldesa de Bogotá

Los motoladrones estaban conformados por dos ciudadanos colombianos, los hombres eran identificados con los alias de: el Paisa y el Tío, quienes eran los que lideraban el actuar criminal y daban las órdenes de cómo y dónde cometer los atracos.

Los otros tres individuos eran ciudadanos extranjeros, quienes cumplían la función de comercializar los objetos robados e intimidar a las víctimas con armas de fuego para que entregaran billeteras, carteras, celulares y demás objetos de valor.

Fue el coronel José Óscar Jaramillo Niño, de la Mebuc, el encargado de dar el respectivo parte a los medios de comunicación y a la ciudadanía:

“Hoy damos un parte de tranquilidad a nuestra ciudadanía de Bucaramanga y su área metropolitana, hoy hicimos en compañía de nuestra Fiscalía General de la Nación, nuestro Cuerpo Técnico de Investigación -la Fase ll- del grupo delincuencial denominado Motoladrones. En el cual se da captura de un cabecilla, Daniel Alberto Velázquez Vásquez, alias el Paisa, quien está siendo trasladado desde la ciudad de Medellín a la ciudad de Bucaramanga”.

Los señalados fueron trasladados a la Fiscalía para efectuar su respectivo proceso judicial, en donde se les imputarán los cargos de hurto agravado, porte ilegal de armas y las denuncias realizadas de al menos catorce robos, según lo señalo el coronel.

“Continuaremos dando estos golpes para seguir poniendo estos delincuentes ante un fiscal y un juez para que respondan por los hechos que respondan por los delitos que han cometido. Como les decía yo Alias El Tío importante personaje dentro de esta banda, era el encargado de vender todo en el centro de la ciudad”.

SEGUIR LEYENDO: