María Fernanda Cabal aseguró que Claudia López es una ‘absoluta inepta’ por la gestión que ha tenido como alcaldesa de Bogotá

La mandataria de la ciudad, en medio de las críticas por su gestión sobre la capital del país, se vio envuelta en otro debate público luego de que se la viera de fiesta, celebrando la reactivación del polémico POT

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido blanco de críticas desde hace semanas. Declaraciones que ha hecho sobre el funcionamiento de la ciudad la han puesto en la mitad de un debate ciudadano que, en parte, la acusan de ser la principal causante de los problemas que hoy aquejan a la capital del país. A través de sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, la calificó de ser una ‘inepta’. Según ella, la mandataria local no pudo apropiarse del cargo que consiguió por voto popular.

Claudia López terminó siendo lo que era: una absoluta inepta, irresponsable e incapaz de llevar las riendas de Bogotá. A esta ciudad se la comió la delincuencia”, comentó la senadora en su cuenta oficial de Twitter. Estas declaraciones surgen luego de que, desde la Personería se asegurara que Bogotá estaba cerca de convertirse en un ‘campo de Guerra. Cabal se refirió a la mandataria local luego de hablar de la banda delincuencial reconocida como el Tren de Aragua.

Es de recordar que, a pesar de las decenas de denuncias de actos violentos dentro de la capital, en el más reciente informe de la alcaldía se reportó que las cifras de homicidios en la ciudad se redujeron durante el primer semestre de este año. Según lo que dice la administración de López, la tasa de asesinatos de la época mencionada es la más baja de los últimos 20 años. “Tuvimos en el primer semestre 472 homicidios, la cifra más baja en los últimos 20 años. (...) Ha sido un esfuerzo impresionante de nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía”, puntualizó la alcaldesa de la capital colombiana.

“A los miembros de nuestra Policía Nacional y Policía Metropolitana nuestro abrazo, gratitud y apoyo irrestricto. A toda la Fuerza Pública que trabaja todos los días con dedicación, es un trabajo muy difícil no siempre reconocido, no siempre remunerado, con unos riesgos extraordinarios sobre su bienestar y su vida, un agradecimiento enorme”, añadió durante su intervención. Allí añadió que Bogotá se consolidó como la ciudad con el mejor comportamiento frente a otras capitales del país en materia de homicidios.

Archivo
Archivo

Fue el pasado 26 de agosto cuando Claudia López lideró un consejo de seguridad con la entrante cúpula de la Policía Metropolitana de Bogotá. Allí, se habló de los casos de muertes violentas que han ocurrido en las más recientes semanas.

“Se trata de narcotraficantes disputándose rentas o en retaliación entre ellos por judicializaciones, eso explica los lamentables hechos que recientemente han ocurrido en la ciudad”, comentó López al hablar den los cuerpos que fueron hallados sin vida, en bolsas, en la localidad de Kennedy. Es de resaltar que, a la fecha, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad, se han encontrado 19 cadáveres en la ciudad con señales de tortura.

En medio de esta coyuntura, se está a la espera de la realización de un nuevo consejo de seguridad en Bogotá, esta vez, en compañía del presidente de la República, Gustavo Petro. Esto se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

La alcaldesa de la ciudad, en medio de las críticas en su contra, se vio en medio de otro debate público luego de que se le viera de fiesta, celebrando la reactivación del polémico POT (Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá). López estuvo acompañada de otros funcionarios del Distrito, en un bar de Chapinero, en donde se les vio bailando.

Fue el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el que llegó a la conclusión de “que el trámite de los impedimentos y recusaciones no dio lugar a la suspensión del debate del proyecto de Acuerdo de revisión del POT”.

SEGUIR LEYENDO: