Por qué Supermán López subió una casilla en la general de la Vuelta a España sin correr la etapa de este miércoles

El boyacense ahora es séptimo en la general, aunque la etapa 11 sigue en curso y no es para escaladores

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue uno de los protagonistas de la fracción en La Vuelta a España. Foto: @AstanaQazTeam
El colombiano fue uno de los protagonistas de la fracción en La Vuelta a España. Foto: @AstanaQazTeam

Miguel Ángel ‘Superman’ López ascendió en la clasificación general de la Vuelta a España 2022, aún sin terminar la etapa 11 que se disputa este miércoles entre El Pozo Alimentación y Cabo de Gata sobre 191 km de recorrido.

El pedalista colombiano no tuvo una primera semana acorde a sus expectativas, pero ha sabido mantenerse cerca de los favoritos al título esperando luego recuperar sus mejores sensaciones para las etapas más importantes.

A pesar de que la montaña ha hecho presencia, la capacidad física no ha salido a relucir en ella, sin embargo en la contrarreloj de la jornada 10, después del segundo descanso en la competencia, tuvo una importante reivindicación sacando a flote su mejor versión de contrarreloj, la cual no suele aparecer mucho.

Eso hizo que se pudiera mantener en el top 10 de la general, aunque ya lejos de poder hacer algo por el título de la ronda española, teniendo en cuenta que Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) ha estado intocable en casi todos los terrenos.

Le puede interesar: Protestas por denuncias de acoso sexual en universidades de Medellín terminaron con una moto incinerada y vías colapsadas

El colombiano, aún sin terminarse la etapa de este miércoles, arrancó una casilla más cerca al podio, es decir, en la séptima, debido a que el inglés Simon Yates del Bike Exchange se retiró de la carrera al dar positivo por covid 19 en el test matutino previo a la salida, el líder del equipo australiano ocupaba el puesto 5 y estaba a 4:50″ del líder.

Esto a nivel deportivo, más allá de que beneficie al cafetero, resulta ser una mala noticia, pues a la fecha ya han tenido que abandonar la Vuelta a España más de una docena de corredores por entre otras cosas, contraer el virus.

Otro de los corredores que tuvo que salir de la competencia este día y que pertenecía al top 10 de la general, fue el francés Pavel Sivakov quien era el segundo mejor ubicado en la general por parte del INEOS Grenadiers, siendo noveno, lo cual hace que incluso López ahora tenga a su inmediato perseguidor en la general a poco más de 30 segundos.

Puede leer: Ella es Sandra Urrutia, la cuota del Partido de La U en el Ministerio Tic del gobierno de Gustavo Petro

Astana Qazaqstan espera que su líder pueda encontrarse no solo con una victoria de etapa en la carrera, sino que además pueda estar adelante en la pelea por estar en el podio, una vez más.

Al término de la etapa 11 no se prevé que los corredores de clasificación general estén peleando por tiempo, pues es un perfil apto para los sprinters, los cuales no van a permitir que se les agüé la oportunidad de triunfo al final.

Por ahora, las escuadras han trabajado para mantener una diferencia razonable con los hombres de fuga esperando poder lanzar a sus velocistas de cara a la victoria de etapa.

Eso sí, los ciclistas más importantes de la general procurarán guardar cuidado de caerse o de perder tiempo antes de los tres kilómetros finales.

SEGUIR LEYENDO: