Apareció una bandera con la imagen de Fidel Castro en antiguo edificio del Ejército en Bogotá: esta es la razón

Usuarios de las redes sociales denunciaron la aparición de un estandarte con un mensaje alusivo al dictador Cubano en un edificio de la capital, hasta el hijo de María Fernanda Cabal se pronunció al respecto

Compartir
Compartir articulo
Bandera de Fidel Castro en Bogotá.
Foto: Tomada de Twitter
Bandera de Fidel Castro en Bogotá. Foto: Tomada de Twitter

En las últimas horas, se ha avivado la polémica por una particular bandera que se ondea en un importante edificio de la capital de la República. Las denuncias expuestas a través de redes sociales, señalan que en antiguo edificio del batallón de reclutamiento del Ejército, se estaban imponiendo mensajes de adoctrinamiento en pro de la idea de Fidel Castro, sin embargo, esta polémica fue aclarada y no tiene ninguna relación con el contexto político colombiano.

El mensaje estampado en la bandera reza: “Patria o Muerte, venceremos”, frase adjudicada presuntamente al extinto líder cubano Fidel Castro, algunos internautas afirmaron que supuestamente esta idea hacía parte de los cambios impuesto por el gobierno de Gustavo Petro en Colombia y de igual forma, señalaron a la alcaldesa Claudia López, no obstante, la situación fue aclarada y todo se trata de una producción fílmica que se está realizando.

Es importante resaltar que el edificio ubicado en la Avenida Caracas con calle novena, en el centro de Bogotá, es parte del nuevo modelo del Bronx Distrito Creativo y es administrado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), es decir que ya no funciona como batallón del Ejército Nacional.

Infobae Colombia logró comunicarse con la FUGA y obtener mayor información sobre el caso, en esta oportunidad se aclaró que todo hace parte de una producción en donde se resalta la vida de Alina Fernández, hija de Fidel Castro, caracterizada por ser la descendiente rebelde del dictador.

El edificio resalta por su construcción vanguardista y corte antiguo, siendo usado en este caso para representar la casa presidencial y una estación de la policía cubana. La FUGA explicó que es común que varias edificaciones de este sector y del mismo Bronx sean usadas para la realización de películas en Bogotá.

También puede leer: Colombia es el tercer país más lindo del mundo por su riqueza natural, asegura especial de la revista Forbes

Polémicas reacciones

Son varias las reacciones sobre este tema, entre estas resalta la de Juan José Lafaurie, hijo de la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal. Lafaurie catalogó como preocupante la instalación de la supuesta bandera Castrista, señalando: “Preocupante este cartel en el batallón del ejército ubicado en la caracas con 10″.

Hijo de Maria Fernanda Cabal reacciona a supuesta bandera de Fidel Castro.
Hijo de Maria Fernanda Cabal reacciona a supuesta bandera de Fidel Castro.

A esto se sumó el señalamiento del exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, quien pido una explicación al comandante del Ejército Nacional.

Jaime Felipe Lozada cuestiona supuesta bandera de Fidel Castro.
Jaime Felipe Lozada cuestiona supuesta bandera de Fidel Castro.

De igual forma, algunos internautas destacaron que esto hacía parte de un cambio de ideología dentro del Ejército Nacional, pues muchas personas no tienen conocimiento sobre el cambio estructural que tuvo dicho edificio y consideran que aún hace parte de la institución militar. Es importante tener en cuenta que tanto esta edificación, como otras que se encuentran alrededor de la zona, hacen parte de la reconstrucción de un espacio cultural y nutrido para bogotanos y visitantes.

El nuevo Bronx hace parte de una apuesta del distrito en pro de la transformación de la ciudad, incluso, es un proyecto que viene desde la administración de Enrique Peñalosa. En este lugar se celebran diversos eventos que buscan integrar a la sociedad, incluso, una de las actividades más recientes, fue la presentación del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en donde asistieron importantes personalidades de la política vallecaucana y artistas vinculados con los géneros de dicha región.

Por el momento no hay claridad sobre el lanzamiento de la película que se está realizando en este lugar, sin embargo, hace parte de la exaltación de una de las mujeres más influyentes en la vida de Castro, que casualmente fue exiliada hacia Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: