Prepárese para los cierres viales en Medellín este fin de semana

Las fuertes lluvias han causado varias emergencias en vías de la ciudad, por lo que actualmente se ejecutan obras que generan cambios en la movilidad

Compartir
Compartir articulo
Las fuertes lluvias han causado varias emergencias en vías de Medellín por lo que actualmente se ejecutan obras que generan cambios en la movilidad.
Las fuertes lluvias han causado varias emergencias en vías de Medellín por lo que actualmente se ejecutan obras que generan cambios en la movilidad.

Medellín ha sido una de las ciudades más afectadas por las fuertes lluvias en el territorio nacional. Las precipitaciones en la capital de Antioquia han generado distintas emergencias como inundaciones y deslizamientos, estos últimos a su vez, han provocado varios cierres viales.

Las últimas semanas se han registrado varios cambios en la movilidad de Medellín a causa de distintos cierres por las emergencias de la ola invernal. Así mismo, en la capital de Antioquia los fines de semana se ponen en marcha algunos contraflujos, sobre todo en los ingresos y salidas de la ciudad, con el fin de evitar la congestión vehicular en esa zona.

Para este fin de semana la Secretaría de Movilidad de Medellín alertó que en la ciudad hay al menos seis modificaciones en el tránsito de algunas vías.

Deslizamiento en Palos Verdes, Marique
Deslizamiento en Palos Verdes, Marique

Estos son los cierres viales para este fin de semana

- En Manrique, en el sector Palos Verdes en la carrera 44 con calle 66 , hay cierre total de la calzada. Se recomiendan vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), y Campo Valdés.

- Continúa el cierre total de la calzada Oriental de la Avenida Regional a la altura del puente Horacio Toro, por motivo de trabajos para reparar la tubería del interceptor de alcantarillado y el socavamiento en la vía. Se recomiendan vías alternas como la avenida el Ferrocarril o la carrera 65.

- En Villatina se mantiene el cierre total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

- En Manrique sigue la restricción vial en la carrera 44, entre las calles 82 y 83, por obras de mitigación por el hundimiento de la banca.

- En la avenida Las Palmas se presenta cierre parcial a la altura del Hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., por trabajos de mitigación en la vía. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía Loreto.

- En la avenida Las Palmas, este domingo 21 de agosto, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido Oriente-Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad recomendó tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales de la entidad para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Recomendación para evitar el impacto de las lluvias

Ante el escenario que se visualiza, en el que las lluvias seguirán siendo una constante los próximos meses, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos de Medellín y el Valle de Aburrá.

“Mantenemos nuestro trabajo preventivo, por eso hacemos el llamado a la comunidad para que tengan en cuenta las recomendaciones que hemos hecho respecto a limpiar cauces de quebradas, mantener drenajes limpios, hacer una óptima disposición de residuos sólidos y reportar todos los incidentes a la línea única de emergencias 123″, dijo la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Otras recomendaciones que que hizo el Dagrd:

- Quienes viven cerca de una quebrada o río deben estar atentos a los cambios en los niveles y ubicar un lugar seguro en caso de creciente súbita.

- Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

- No transitar por calles inundadas.

- Hacer seguimiento a la información emitida por el Siata y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

- Limpiar canaletas y bajantes en el hogar. Si es el caso, realizar las reparaciones necesarias.

SEGUIR LEYENDO: