James Franco está en Colombia: qué hace el protagonista de “Spiderman” en Bogotá

El actor de Hollywwod está rodando una película llamada “Alina de Cuba”que relatará la vida de Fidel Castro, a través de su hija Alina Fernández y contará con la presencia de la actriz colombiana María Cecilia Botero

Compartir
Compartir articulo
(Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Turner)
(Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Turner)

La polémica ha estado rondando, recientemente, al actor estadounidense James Franco, al convertirse en el elegido para darle vida a Fidel Castro en la película que se hará sobre él por parte del español Miguel Bardem. Mientras los comentarios negativos rondan la producción de esta cinta, se supo que el artista se encuentra en Colombia, específicamente en Bogotá. De acuerdo con lo que ha revelado la prensa, en la capital se grabaran algunas de las escenas de la película, específicamente, en el centro de la ciudad, sobre la carrera séptima.

Tal y como lo reveló el medio de comunicación de entretenimiento del Canal Uno, ‘Lo sé todo’, el también productor y director estuvo rondando por las calles de la ciudad, sin embargo, no entregó declaraciones a quienes lo cuestionaron por su presencia allí. “El actor de Hollywood se tomó la sopita muy juicioso pues tuvo que engordar para este personaje”, comentó el equipo de periodistas del formato.

La historia, que relatará la vida de Fidel Castro, a través de su hija, contará con la presencia de la actriz colombiana, María Cecilia Botero. La película se llamará ‘Alina de Cuba’, y girará alrededor de Alina Fernández. Tal y como se contó inicialmente, las críticas sobre la película recaen en la elección de Franco, pues, se cuestiona que no sea un actor latino el protagonista. El actor colombiano John Leguizamo fue una de las personalidades que manifestaron su inconformidad.

“¿Cómo es que esto todavía sucede? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye al mismo tiempo que se roba nuestras historias? No más apropiación, Hollywood y plataformas de streaming. Boicot. Esto es una mierda. Además, es una historia realmente difícil de contar sin engrandecerlo, lo que estaría mal. No tengo un problema con Franco, pero él no es latino”, escribió Leguizamo en sus redes sociales. Es de destacar que fue la misma Alina la que aprobó a Franco.

“Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro”, comentó Alina al defender la elección del actor para representar a su padre. Aquí el video compartido por ‘Lo sé todo’.

James Franco

El principal productor creativo del proyecto de Mankind Entertainment, John Martinez O’Felan, aclaró la situación y comentó: “Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo. Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a la Argentina”.

“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo más colaborativo del universo porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real”, añadió.

“John Leguizamo ha sido históricamente reconocido por los hispanos como uno de los primeros actores de EE.UU. de ascendencia latina desde los años 90, y siempre le he admirado. Pero sus comentarios son incultos y un ataque sin sustancia a este proyecto (...) Su declaración sugiere ignorancia sobre el hecho de ser ‘latino’, porque una masa de tierra o un área de vida no determina la historia de la sangre o la genética de una persona”, aseguró O’Felan.

Se unió a las críticas el actor Jeff Torres quien, por su parte, dijo: “Estoy haciendo pruebas para otro narcotraficante latinoamericano cualquiera y James Franco va en serio a hacer de Fidel Castro”.

SEGUIR LEYENDO: