Ferias locales de artes en La Candelaria y el primer Salón de Artistas Arte a la KY encabezan la programación cultural en Bogotá

Eventos para la primera infancia, laboratorios artísticos y la Cinemateca al Parque también hacen parte de las actividades culturales en la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de la pasada Ferias Locales de Artes en Kennedy. Foto: Idartes.
En la imagen un registro de la pasada Ferias Locales de Artes en Kennedy. Foto: Idartes.

En Bogotá las actividades culturales no paran y esta semana, del 16 al 21 de agosto, no será la excepción: Ferias locales de arte, el primer Salón de Artistas Arte de la KY, laboratorios artísticos y eventos para la primera infancia, mantendrán ocupados a los capitalinos en los próximos días.

Para comenzar, en su tercera parada de 2022 las Ferias Locales de Artes llegan a La Candelaria, luego de visitar Usaquén y Kennedy. La programación, en la que participan 38 expositores en la Galería Santa Fe, irá hasta el 21 de agosto de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

Vale mencionar que durante 2021, las Ferias Locales de Arte congregaron a 6.000 asistentes que pudieron conocer el trabajo de 161 expositores.

Así mismo, el 18 de agosto se inaugurará el Primer Salón de Artistas Arte a la KY en el que 13 artistas plásticos del espacio público (dibujantes y pintores que trabajan en las calles bogotanas) exhibirán, la galería del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, obras de gran formato.

Desde el Idartes advierten, también, que el Primer Salón de Artistas se convierte, así, en una oportunidad de circulación que apunta a la reactivación económica y cultural de los artistas callejeros, al tiempo que propicia un escenario para el reencuentro de la ciudadanía con el arte.

Foto: Idartes.
Foto: Idartes.

Así mismo, en el Planetario de Bogotá se presentará la exposición Artistas Autistas, en alianza con la Asociación de Visualización del Espectro Autista (TEArte), que tendrá como temática los colores del espectro autista. La muestra estará abierta del 17 de agosto al 7 de septiembre y es de entrada libre.

Desde el Programa Nidos del Idartes, el 20 de agosto, a las 10:00 a. m., se realizará en el marco de Bebés al Castillo, se lanzará La Despensa, un nuevo espacio dentro de Nido de Sueños del Castillo de las Artes, destinado a la lactancia materna.

La programación para los próximos días en la capital colombiana también llega al Teatro El Ensueño, en donde aterrizarán las acrobacias, danza y malabares de Gala de circo, un espectáculo que reúne a reconocidos artistas locales y distritales de diferentes disciplinas, quienes han estado en diversos escenarios del mundo haciendo gala de sus habilidades circenses. La cita será el 20 de agosto a las 7:00 p. m.

Por otro lado, el Programa Nidos del Idartes, en articulación con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored), inaugurará el próximo 23 de agosto Azulejo, un nuevo laboratorio artístico para los más pequeños en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella. También tendrá la experiencia Su-ave en la Biblioteca Pública Virgilio Barco y la obra Liga Súper Criolla en la Biblioteca Pública Pasquilla.

Fontibón se llena de cine con una nueva edición de la Cinemateca al Parque

En la imagen un fotograma de la película 'Malcriados', que hace parte de la programación de la nueva edición de Cinemateca al parque. Foto: Idartes.
En la imagen un fotograma de la película 'Malcriados', que hace parte de la programación de la nueva edición de Cinemateca al parque. Foto: Idartes.

El próximo domingo 21 de agosto, el cine se toma el parque de la Urbanización Ciudad Hayuelos en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, con la llegada de la Temporada Cinemateca al Parque que trae lo mejor del cine nacional e internacional junto a una serie de encuentros especiales.

La programación estará compuesta por un especial de los cortometrajes Guirigay, Menjurje, Piurek hijos del agua y Animalaje producidos por el Programa para la primera infancia del Idartes (Nidos), seguido por la cinta animada Bolt, la historia de las aventuras de este superperro. A continuación, se proyectarán los tres primeros capítulos de la miniserie Calma de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Luego habrá una proyección especial de la película colombiana Malcriados, dirigida por Felipe Martínez, a la que le sigue un conversatorio entre los actores Juan Fernando Sánchez y José Restrepo, acercando, así, los protagonistas de la película a los espectadores de la localidad.

Como parte de la Franja Local presentará el Programa Somos poder que se compone de tres títulos: Sin previo aviso, La excepción y Pisando fuerte. Capítulo 5: Estamos juntas. Así mismo, habrá una presentación especial de Una mirada en el tiempo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Para complementar la agenda, la proyección del largometraje Del otro lado del director Iván Guarnizo, nos cuenta la historia de Iván y su hermano Papeto, que han decidido viajar al corazón de la selva colombiana luego de que su madre les marcó el camino que recorrió junto a sus captores cuando fue secuestrada.

SEGUIR LEYENDO: