Atraco masivo en Monserrate: al menos 10 visitantes fueron asaltados en el sendero este jueves

La madrugada de hoy ciudadanos y deportistas transeúntes del histórico cerro fueron atracados con armas blancas y de fuego, víctimas señalaron que los asaltantes tenían acento extranjero

Compartir
Compartir articulo
Monserrate. (Colprensa - Camila Díaz)
Monserrate. (Colprensa - Camila Díaz)

En la madrugada de hoy se presentó un robo masivo a transeúntes del histórico cerro capitalino Monserrate, según indicaron víctimas sobre las cinco de la mañana en la subida de la montaña múltiples hombres armados abrían intimidado con armas blancas y de fuego a los indefensos transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

En los testimonios revelados se ha establecido que presuntamente serían 7 u 8 hombres los que se habrían escondido en el sendero en horas de la madrugada para iniciar sus labores delictivas una hora antes de la llegada de las autoridades en el cerro, puesto que la Policía realiza acompañamiento en Monserrate desde las 6:00 am.

Uno de los primeros testimonios de las víctimas salió en la emisión de las 6:00 am de City Tv en el que indicaron “Comenzamos a ver que la gente bajaba muy apurada. Los trabajadores comenzamos a preguntarles qué ocurría y nos dijeron que los estaban atracando dos hombres con armas blancas y con armas de fuego. Algunos fueron heridos, muchos se cayeron por el afán de bajar y que las autoridades los recogieran. Pero las autoridades llegan aquí desde las 6 a.m. y no pudieron coger a nadie”.

Según señalaron un adulto mayor habría resultado herido cuando uno de los delincuentes lo golpeó con la empuñadora de la pistola en la cabeza produciéndole un leve sangrado. Otro de las denuncias circuló a través de un vídeo en la cuenta de Twitter de donde una víctima indicó que presuntamente los ladrones serían extranjeros.

“Es súper desafortunado. Llevo 20 años subiendo, subo tres veces por semana y nos atracaron llegando al primer tramo fuerte -’el pueblito’, lo denominamos nosotros los deportistas- nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras, todos con armas de fuego.

De igual manera la alcaldesa Claudia López condenó el hecho criminal y señaló que ha dado ordenes a las autoridades para que capturen a los responsables del delito.

Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”.

infobae

El centro de pensamiento Futuros Urbanos entregó su más reciente informe del Pulso de Bienestar Urbano, en el que consultó a 126 expertos acerca de las diferentes situaciones y problemáticas que aquejan a Bogotá. Según el 65 % de los encuestados, “no hay un horizonte definido” en la capital.

En el sondeo participaron empresarios, académicos, funcionarios públicos, periodistas, políticos, sindicalistas y organizaciones civiles. Los expertos respondieron un cuestionario de 13 preguntas enfocadas en cuatro grandes temas: gestión pública, coyuntura urbana, bienestar urbano y entorno político.

En las respuestas expresaron que es necesario que la administración de la alcaldesa Claudia López se enfoque en mejorar el bienestar de los bogotanos. “Varias de las decisiones de la Alcaldía Mayor son limitadas y no tienen el efecto deseado”, se lee en el documento.

res de cada 10 expertos indicaron que las decisiones de la Alcaldía Mayor han sido equivocadas en términos de seguridad ciudadana y solo el 10 % consideró que las estrategias han sido acertadas.

Como solución, la mayor parte aseguró que se debería “combatir las cadenas criminales, modificar las penas a delincuentes, dotar a la Policía de nuevas tecnologías y aumentar el número de cámaras de videovigilancia”. También hablaron acerca la medida de la restricción del parrillero hombre en las motocicletas y uno de cada cuatro consultados señaló que esa decisión “no tiene ningún efecto”.

SEGUIR LEYENDO: