William Camargo Triana será el director de la Agencia Nacional de Infraestructura

Camargo Triana es ingeniero de transporte y vías y tiene un magíster en planificación urbana y regional

Compartir
Compartir articulo
Camargo Triana tendrá que liderar la agencia gubernamental colombiana, que hace parte del Ministerio de Transporte
Camargo Triana tendrá que liderar la agencia gubernamental colombiana, que hace parte del Ministerio de Transporte

En las últimas horas se confirmó que William Camargo Triana será el nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El funcionario, que fue designado por el presidente Gustavo Petro, es ingeniero de transporte y vías, tiene un magíster en planificación urbana y regional y cuenta con amplia experiencia en el sector público en los temas de políticas públicas y planificación del transporte.

Camargo Triana tendrá que liderar la agencia gubernamental colombiana, que hace parte del Ministerio de Transporte, y que está a cargo de las concesiones de las alianzas público–privadas, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, y administración de la infraestructura de transporte en Colombia.

El nombramiento de Camargo Triana se hizo oficial por medio de un decreto firmado por el Presidente de la República y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Durante su vida profesional el nuevo director de la ANI se ha desempeñado como secretario de Movilidad de Cali y director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU).

“Nombrar a partir de la fecha, al doctor Willlam Fernando Camargo Triana, en el empleo de Presidente de Agencia Código E1 Grado 07 de la Agencia Nacional de Infraestructura”, se lee en el artículo segundo del decreto 1694 de 2022.

También fue subsecretario de Política Sectorial y de Servicios de Movilidad de Bogotá, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el IDU y director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital.

Le puede interesar: Héctor Mantilla, exalcalde de Floridablanca y cuestionado por presuntos actos de corrupción durante su gestión, será viceministro de Transporte

William Camargo Triana ya ha trabajado bajo las órdenes de Gustavo Petro durante su paso por la Alcaldía de Bogotá. Además, fue coordinador de empalme del sector transporte durante las reuniones entre el actual Gobierno nacional con funcionarios del gabinete del expresidente Iván Duque.

Durante su gestión como director del IDU, Camargo Triana se enfrentó a retos como la planificación de la primera línea del metro de Bogotá, la implementación del POT y el cupo de endeudamiento de la ciudad y su valorización.

El nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura tendrá como principales retos la entrega de diez megaobras 4G en el país, que inició Iván Duque y avanzar en los proyectos ya licitados. De acuerdo con el saliente director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, “se espera que en lo que queda del año se entreguen 18 proyectos más”.

Así mismo, deberá sacar adelante -en conjunto con la alcaldía de Bogotá- la licitación de la segunda línea del metro capitalino y la APP del río Magdalena, de la mano de la alcaldía de Barranquilla. Por otro lado, William Camargo tendrá entre sus tareas encontrarle una solución al Aeropuerto del Café, cuyo contrato se frenó al cierre del gobierno anterior, debido a inconvenientes con la multinacional OHL.

Le puede interesar: Suspenden adjudicación del Canal del Dique hasta el 12 de septiembre

Camargo Triana llegará al gobierno del Pacto Histórico para trabajar conjuntamente con el ministro Guillermo Reyes a quien felicitó en su cuenta de Twitter cuando Gustavo Petro lo nombró en ese cargo:

“Mis mejores deseos a Guillermo Reyes. Retos claves en Transporte: fortalecer oferta: calidad y seguridad. En Infraestructura, modo férreo, fluvial, vías terciarias e intermodalidad. Logística, menores costos para mejorar competitividad. Mayor diálogo entre ciudades y Movilidad”, fueron las palabras del nuevo director de la ANI.
infobae

SEGUIR LEYENDO: