Balacera al interior de un bus en Medellín dejó dos personas muertas

Dos individuos empezaron una discusión que terminó con disparos cruzados entre ambos. Fueron llevados a centros asistenciales por sus heridas, pero fallecieron

Compartir
Compartir articulo
 Autoridades investigan si se trató de disputas entre bandas rivales.
Autoridades investigan si se trató de disputas entre bandas rivales.

Sobre las 11:23 de la noche del martes, un microbus que transitaba por la carrera 28 con calle 71, en la comuna 3, en el barrio Versalles, de Medellín, fue el escenario de una balacera que dejó a dos personas muertas. Los implicados habían iniciado una discusión, que cada vez fue subiendo más de tono, hasta que ambos desenfundaron sus armas de fuego y empezó un cruce de disparos que los dejó a ambos gravemente heridos. Luego fallecieron.

Yeison Alejandro Henao Galeano, de 32 años, y Luis Daniel Rengifo Hurtado, de 21, fueron las víctimas. Según las autoridades, Yeison Alejandro solamente sufrió una lesión en el abdomen, mientras que Luis Daniel, recibió impactos en su cabeza, mano derecha, pecho y espalda. El primero fue llevado en el mismo bus en el que ocurrieron los hechos a la Clínica El Rosario, en el barrio Villa Hermosa; el segundo, al Hospital San Vicente Fundación en un vehículo particular que transitaba por la zona. Ambos fallecieron producto de las heridas.

El resto de pasajeros que estaban presenciando los hechos se bajaron del vehículo tan pronto los protagonistas mostraron sus armas, por lo cual no hubo más heridos. Incluso, el conductor también se bajó, no sin antes poner el freno de mano para evitar que el bus se “rodara”.

Las autoridades desconocen los motivos que llevaron a los implicados a tan extrema discusión, pero ya se adelantan investigaciones para determinar si tendría relación alguna con enfrentamientos entre estructuras delincuenciales del sector. Según las primeras hipótesis, uno de ellos sería una cabecilla de una de las bandas que opera al noroccidente de la capital antioqueña.

Estas muertes se suman a otras dos registradas en Medellín durante el martes 16 de agosto. La primera víctima fue Pedro Nel Salazar, de 34 años de edad, que fue encontrado en su casa, ubicada en el barrio La Sierra, de la comuna 8, atado de pies y manos y con heridas de arma blanca. La siguiente fue Juan Camilo Saldarriaga, de 18 años, que se estaba recuperando en un centro asistencial desde el 22 de marzo, cuando fue atacado con un arma de fuego por delincuentes que intentaban robarle su motocicleta y otros objetos de valor en el barrio Bomboná, de la comuna 9. Los delincuentes escaparon del lugar.

En lo corrido del año, ya van 242 muertes en Medellín, 14 casos menos que en todo 2021. En lo corrido de agosto se han presentado 17 muertes, pero la mayoría de ellas registradas el sábado pasado.

Los homicidios disminuyeron en Medellín un 45 % durante la Feria de las Flores

No todo es malo en la Ciudad de la Eterna Primavera. Durante la Feria de las Flores, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier General Javier J. Martín Gámez, resaltó el buen comportamiento de la gente. Se marcó una disminución en todos los delitos de alto impacto, incluso los homicidios que bajaron un 45 % comparado con la feria de 2019.

“Hay que felicitar el comportamiento de las personas, que estuvimos en todos los más de 320 eventos, con la articulación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Alcaldía de Medellín. Bajaron, incluso, las llamadas al 123 en todos los casos y los hurtos hasta un 60 %”, dijo el Comandante al término de la feria.

Las llamadas reportadas a la línea única de emergencias del 123 se redujeron en 38 % respecto a 2019 y las riñas y lesiones personales disminuyeron 15 % y 43 %, según los reportes verificados a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM).

SEGUIR LEYENDO: