Fajardo le hizo una recomendación al ministro Alejandro Gaviria sobre la calidad de la educación en Colombia

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, le envió un mensaje a Alejandro Gaviria, ministro de Educación y aseguró que tiene un gran reto.

Compartir
Compartir articulo
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, le envió un mensaje al nuevo ministro de Educación. Fotos: Colprensa
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, le envió un mensaje al nuevo ministro de Educación. Fotos: Colprensa

Sergio Fajardo sigue siendo una de las figuras políticas más destacadas e influyentes del país, es por esta razón que muchas de sus declaraciones tienen una enorme repercusión en la actualidad política del país. Pese a que no está del todo a favor del gobierno de Gustavo Petro, ha resaltado varias de las decisiones que ha tomado, así como el nombramiento de algunos de sus ministros y a uno de los que conoce bien es Alejandro Gaviria, encargado de la cartera de Educación.

Los dos políticos coincidieron en la coalición Centro Esperanza, donde ambos fueron aspirantes a candidatos de la presidencia. Tras las elecciones interpartidistas el resultado dejó a Sergio Fajardo como el candidato oficial con 723.475 votos, seguido por Juan Manuel Galán (487.019), Carlos Amaya (451.223) y Alejandro Gaviria (336.504). El exministro de Salud apoyó al exalcalde de Medellín en su carrera por la presidencia y en segunda vuelta se unió a la campaña de Gustavo Petro.

Al momento de realizar el nombramiento, el presidente Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter señaló que los grandes retos que tendrá Alejandro Gaviria como ministro de Educación son “lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación- Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar”.

También puede leer: Sergio Fajardo advierte que no se conoce la estrategia de Gustavo Petro contra la corrupción

Ahora como jefe de cartera de Educación, Alejandro Gaviria recibió un consejo por parte de Sergio Fajardo, quien también lo advirtió sobre los enormes retos que tendrá en un futuro y por esta razón le recomendó al matemático Ignacio Mantilla para que lo acompañe en la labor.

“La calidad de la educación en Colombia sigue por debajo de niveles adecuados. Alejandro Gaviria tiene un gran reto que podría acompañar con una persona como Ignacio Mantilla para dar a las matemáticas la importancia en el desarrollo de los niños y jóvenes. #LaEducaciónEsLaRevolución”, afirmó Sergio Fajardo.

infobae

Esto le puede interesar: Sergio Fajardo pide que no insulten a Egan Bernal y le desea suerte en su retorno a las pistas

Sergio Fajardo también se refirió a los resultados de las Pruebas Saber y aseguró que, “durante un par de días se discute lo que siempre nos ha dado como resultado y es: Estamos en una condición muy baja. La calidad en la educación en Colombia está muy por debajo de lo que nosotros necesitamos como sociedad y uno de los grandes retos por supuesto es mejorar esa calidad, en particular la de las matemáticas”.

Para el excandidato presidencial las matemáticas son clave en “son parte fundamental de la construcción del capital humano de nuestro país, en la educación nuestra las matemáticas juegan un papel importante y preponderante y siempre nos va mal en matemáticas. Nosotros presentamos una propuesta para mejorar las matemáticas en Colombia. La propuesta es pública, está abierta, se puede discutir, se puede mejorar seguramente”.

Y si lee esto: Sergio Fajardo se pronunció por el silencio de Colombia frente a la situación en Nicaragua: “es una gran vergüenza”

Además Fajardo destacó que espera que las “matemáticas sean reconocidas como una parte importante de la formación de nosotros en Colombia, por eso me permito sugerir una persona que sea buenísima para dirigir un programa de esta naturaleza, el exrector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, escribe permanentemente sobre las matemáticas, es un matemático y podría jugar un papel importante”.

Por último señaló que él es “una voz solitaria” y que es consciente que en estos momentos “no se están preocupando mucho por las matemáticas”, sin embargo el decidió destacar su importancia y resaltarla.

El excandidato presidencial envió un mensaje al ministro Alejandro Gaviria.

SEGUIR LEYENDO: