Sergio Fajardo pide que no insulten a Egan Bernal y le desea suerte en su retorno a las pistas

El deportista sigue siendo criticado por las decisiones electorales que hizo públicas en varias oportunidades

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo (Colprensa -Sergio Acero)
Sergio Fajardo (Colprensa -Sergio Acero)

Durante la campaña presidencial en Colombia, el ciclista Egan Bernal fue amado por unos y odiado por otros por sus decisiones electorales -que hizo públicas en varias oportunidades-. Al día de hoy el deportista sigue siendo criticado, por lo que el excandidato presidencial Sergio Fajardo salió en su defensa.

Este 15 de agosto Egan comunicó que ya se recuperó del accidente que tuvo en enero de este año y mañana volverá a competir. Aseguró que el golpe más duro que recibió este tiempo no fue el estrellarse con el bus, sino reponerse y atreverse a seguir su carrera.

“Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana vuelvo a competir después de 1 año. Tour Of Denmark here we go. postada: yerba mala nunca muere”, escribió Egan.

Aunque el mensaje no tiene nada que ver con temas políticos, los ciudadanos no dejaron pasar la oportunidad. El deportista ha recibido varios mensajes en los que lo critica, incluso lo insultan, por su ideología.

“Lo duro fue evidenciar el uribista y clasista que llevas dentro”, “Pero lo más duro para vos, fue que ganó Petro la presidencia, levantado”, y “Salga de la burbuja la gente a diario sufre tragedias y se levanta es la ley de la vida. No es el único no es especial por haber ganado un tour”, son algunos de los mensajes que le han dejado a Egan.

Ante las críticas, Fajardo también le respondió al ciclista para desearle suerte y pedir que no lo critiquen.

“No lo insulten. No importa cuáles sean sus creencias políticas, Egan es un super-berraco, admirable. Ánimo que todavía quedan muchos premios de montaña por escalar y etapas por ganar”, escribió Fajardo.

Egan es criticado por un sector porque en la primera vuelta electoral anunció su voto por Federico Gutiérrez y en la segunda vuelta manifestó su apoyo al ingeniero Rodolfo Hernández. Además, lanzó fuertes críticas a Gustavo Petro, actual presidente de Colombia.

A pesar de los resultados electorales y de que Egan aceptara el triunfo del candidato del Pacto Histórico, sigue recibiendo críticas. De hecho, el pasado 20 de junio escribio que respeta a todos aquellos que eligieron a Petro y que no tiene rencor alguno con ellos independientemente del resultado.

“A quienes están preocupadas por los “ataques” que he recibido, con amor les digo. Hace 5 meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir. Después de todo lo que he vivido y he pasado en toda mi vida, creo que no me perturban. Bendiciones a todos!”, escribió el ciclista en Twitter.

Egan habló de “ataques” en su contra, teniendo en cuenta que en la jornada del jueves 23 de junio un mural suyo en Zipaquirá fue vandalizado con sprays en los que le escribieron “Decepción. No nos representa”, y por eso no se dejó afectar por las críticas de sus contradictores mostrando como ejemplo la batalla a la que sobrevivió en enero en la que por poco no puede volver a caminar ni a montarse en bicicleta.

SEGUIR LEYENDO: