Cambios en el gabinete de Bogotá: Nicolás Montero dejó la dirección de la Secretaría de Cultura

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter, su reemplazo será la directora de Idartes, Catalina Valencia

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Nicolás Montero, el saliente secretario de Cultura de Bogotá, y Catalina Valencia, quien lo sucederá en el cargo, tras estar al frente del Idartes. Fotos: Alcaldía de Bogotá
En la imagen, Nicolás Montero, el saliente secretario de Cultura de Bogotá, y Catalina Valencia, quien lo sucederá en el cargo, tras estar al frente del Idartes. Fotos: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Nicolás Montero dejó el cargo de secretario de Cultura de la ciudad y que, como su reemplazo, asumirá el puesto Catalina Valencia Tobón, quien se desempeñaba como la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Cabe recordar que, en semanas anteriores, la revista Semana ya había conocido este cambio en el gabinete de la mandataria local el cual, según el medio bogotano, se habría dado debido a que Montero había presentado su carta de renuncia.

“@CataValenciaT pasa de la dirección del @idartes a ser nuestra nueva Secretaría de Cultura @CulturaenBta. Catalina es una mujer y profesional maravillosa, ha sido una gran gestora cultural, con una enorme capacidad de innovación y liderazgo con la que coordinará todo el sector”, escribió la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter, confirmando el cambio en su gabinete.
infobae

En otro trino, la burgomaestre adjuntó un video donde se da a conocer la trayectoria profesional de la nueva secretaria de Cultura de Bogotá. De acuerdo con ese perfil, Catalina Valencia es Licenciada en composición coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, y cuenta con un magíster en gestión cultural de la Universidad de Buenos Aires.

También puede leer: Lluvias continuarán durante agosto, septiembre y octubre en Colombia, aseguró el Ideam

En su trayectoria profesional además se destaca que fungió como asesora de la Secretaría de Educación de Bogotá en 2014, mientras que, entre 2015 y 2016, trabajó como asesora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

“Durante dos años gerenció en la Fundación 20-4 proyectos artísticos y culturales que se desarrollaron en 20 ciudades de Colombia y más de 15 países. En 2019 asesoró el diseño de la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad”, se lee en el perfil compartido por la alcaldesa López.

Para el 2020, Valencia asumió el cargo de directora del Idartes, desde donde no solo fortaleció el programa Cultural Local, a través del cual el Distrito brindó recursos para la reactivación de los artistas de la capital del país, sino también, logró la consolidación del Castillo de las Artes en la localidad de Los Mártires, como un espacio cultural y artístico.

La ahora secretaria de Cultura de Bogotá, agradeció el nombramiento de la alcaldesa Claudia López a través de la misma red social:

“Alcaldesa @ClaudiaLopez gracias por el voto de confianza. Desde la SCRD trabajaré bajo tu conducción por la consolidación de una política cultural para el cuidado, así como para el fortalecimiento de un sector que hace parte del corazón de nuestra querida #Bogota”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.
infobae

También puede leer: Gustavo Petro nombró a la nueva directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado: Martha Lucía Zamora

“Mi amor y gratitud”: el mensaje de despedida de Claudia López a Nicolás Montero

La alcaldesa de Bogotá también aprovechó el anuncio para agradecer la labor de Nicolás Montero mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la ciudad. En su trino, López le envió un sentido mensaje al ahora exfuncionario público.

“A Nicolás Montero @Bartelbyl mi amor y gratitud por siempre. Sacamos adelante el sector de la crisis de pandemia, democratizamos el acceso e inversión cultural, lanzamos leer para la vida y fortalecimos @BibloRedBogota entre muchos logros. Suerte en tus nuevos proyectos!”, expresó la burgomaestre.
infobae

Aunque hasta el momento Montero no se ha pronunciado respecto a su salida de la Secretaría de Cultura, la revista Semana había conocido en días anteriores que él mismo habría sido quien decidió abandonar la entidad al presentar su carta de renuncia.

En ese entonces, el mismo medio aseguró que el gabinete de la alcaldesa Claudia López también tendría otro cambio: el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez,igualmente renunciaría a su cargo por una oportunidad profesional en Washington, Estados Unidos. No obstante, hasta el momento la información no ha sido confirmada.

SEGUIR LEYENDO