En Chía, Cundinamarca, se presentó un nuevo incendio que dejó cinco perros muertos

Según versiones oficiales, residuos de aceite quemado en la zona, propagaron la conflagración

Un nuevo incendio se presentó esta mañana en el municipio de Chía, Cundinamarca, cerca a Bogotá
Un nuevo incendio se presentó esta mañana en el municipio de Chía, Cundinamarca, cerca a Bogotá

En la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022 el calor de la mañana despertó al sector de Samaria, pero no era el calor del sol sino de una conflagración que se aceleró por culpa de unos deshechos en el lugar de los hechos.

Este no es el primer incendio que se reporta en el año, pues el pasado 7 de junio, en Chía se presentó un incendió en el centro histórico del municipio en el cual 10 viviendas y locales comerciales resultaron afectados.

Los hechos se repitieron en la madrugada de este domingo 14 de agosto, donde habitantes del sector de Samaria en el municipio de Chía (Cundinamarca), identificaron en un establecimiento comercial cerca al sector de Saucedal, una llamarada.

Una vez controlado el fuego durante la madrugada, las autoridades confirmaron la muerte de cinco perros y un establo completamente destruido. Por su parte, se confirmó que los animales que sobrevivieron al incendió y que permanecen en el terreno, serán trasladados a albergues temporales del municipio mientras se define su situación.

El incendio se presentó a las 12:30 p. m.

Le puede interesar: Roy Barreras pidió planeación y prudencia a la ministra de Minas y Energía, por propuesta de importación de gas ante posible desabastecimiento

“En este momento se presenta un balance donde lastimosamente cinco caninos pierden la vida. Además, realizamos la verificación de la zona de los gallos, y verificamos que ningún equino se encontraba en la caballerizas”, indicó el Alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

Según manifestó la administración del municipio, por el momento se avanza en las investigaciones de las causas que generaron el incendio. No obstante, versiones preliminares indican que fue la “irresponsabilidad de algunas personas que desechan en este lugar el aceite quemado de sus establecimientos, lo que causó que el fuego se propagará rápidamente”, indicó Rafael Roa, secretario de Gobierno de Chía.

El 7 de junio de 2022, en Chía se presentó un incendió similar en el centro histórico del municipio de en el que 10 viviendas y locales comerciales resultaron afectados. Horas después de los hechos, el alcalde de Chía se manifestó públicamente e informó que el incendio pudo ser provocado y no un accidente.

En el material entregado a la Fiscalía se ha podido evidenciar que “presuntamente estos hechos fueron suscitados previamente por unas personas que también se encontraban en el sitio sobre las horas de la madrugada”, señaló el mandatario. Por el momento no se han conocido los avances de esta investigación.

Incendio en el Centro Histórico de Chía

En la mañana del martes 7 de junio de 2022, un grave incendio consumió varias viviendas y locales comerciales ubicados en el centro histórico de Chía.

De acuerdo con el exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la conflagración, que comenzó sobre las 4:00 de la mañana de ese martes, se propagó a lo largo de varias viviendas del sector, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Chía, Zipaquirá, y agentes de la Policía Nacional, tuvieron que trasladarse hasta el lugar de la emergencia para apagar las llamas que se propagaban con velocidad.

Tres máquinas de los bomberos de Zipaquirá, El Rosal y Cota, y varios carrotanques de apoyo, el incendio logró ser contralado en un 90 %.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR