La Alcaldía de Bogotá dispone bicitalleres para los ciclistas en 44 puntos de la ciudad

La medida forma parte de la implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas a cargo de la Secretaría de Movilidad

Compartir
Compartir articulo
La implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas será llevado a cabo por la compañía brasileña Tembici
La implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas será llevado a cabo por la compañía brasileña Tembici

Durante el pasado miércoles se hizo viral en Twitter la imagen publicada por la cuenta @UnaRolaEnBici, en la que expresaba su alegría por la presencia de un bicitaller de color rosado ubicado en la calle 53 con avenida Caracas.

Este bicitaller fue captado por una twitera el 10 de agosto en la calle 53 con Avenida Caracas
Este bicitaller fue captado por una twitera el 10 de agosto en la calle 53 con Avenida Caracas

En respuesta se dieron cientos de interacciones en las 24 horas posteriores a su publicación, incluyendo a varios biciusuarios que reportaron la presencia de estaciones de mantenimiento por el estilo en distintos sectores de la ciudad.

Estas consisten en una bomba para inflar llantas en caso de pinchazo, y un set de herramientas que incluye llaves y destornilladores para arreglar partes defectuosas de la bicicleta. Lo anterior, con el fin de no depender de tener una bicicletería abierta o cercana al lugar donde se presentó el daño para arreglarlo, aunque sea de manera parcial.

Los comentarios de los internautas ante esta revelación fueron divididos. Así como hubo muchos usuarios que celebraron la implementación de dichos bicitalleres, tal y como se ve en Canadá y varios países europeos; muchos otros hicieron hincapié en que su presencia se prestaba para el robo de los implementos. Incluso, hubo unos cuantos que argumentaron que era un desperdicio del presupuesto de la ciudad.

Este jueves en la tarde la Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría de Movilidad, publicó en sus redes sociales un video en el que confirma la instalación de 44 de estos bicitalleres por toda la ciudad. Se espera, de acuerdo con lo expresado por el secretario Felipe Ramírez, que se instalen 300 de dichas estaciones. Su uso es completamente gratuito.

Sistema de Bicicletas Compartidas, la iniciativa para continuar impulsando el transporte en dos ruedas

La implementación de las estaciones de servicio para bicicletas por parte de la alcaldía forma parte de una política más amplia, dirigida a la mejora de condiciones para los biciusuarios de la capital del país. Denominado “Sistema de Bicicletas Compartidas”, es un acuerdo firmado durante febrero entre el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, y el CEO de la empresa de micromovilidad brasileña Tembici, Tomás Martins.

Este acuerdo tiene por objeto hacer que Bogotá cuente con un complejo de 3.300 bicicletas compartidas (la mitad de ellas con pedaleo asistido), distribuidas en 300 estaciones por toda la ciudad. Entre los vehículos pactados para ser suministrados por Tembici se incluyen 150 manocletas para ser usados por personas que usan silla de ruedas, y 150 bicicletas de carga para transportar niños pequeños.

Celebrando la firma de tan importante acuerdo, el secretario afirmó:

“Este es un hito muy importante para los bogotanos, se hicieron muchos intentos para tener las bicicletas compartidas en la ciudad sin tener los frutos esperados por las condiciones contractuales. En esta ocasión hemos logrado avanzar en tener el Sistema de Bicicletas Compartidas para Bogotá, lo cual representa un reto muy importante toda vez que ayuda a que los bogotanos nos movamos de manera sostenible con un sistema totalmente revolucionario que se posiciona en Latinoamérica como el mejor sistema de bici compartida de la región”.

Su implementación convertiría a Bogotá en la ciudad con el segundo Sistema de estas características más grande de América Latina, tan solo por detrás de Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: