Polo Polo protestó por impuestos a los helados en la reforma tributaria: “Detrás hay un campesino y una vaquita”

El representante a la Cámara por las negritudes, que ha manifestado ser parte de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, aseguró que la propuesta del Gobierno arruinará a los campesinos y a los pobres

El representante a la Cámara se refirió a la reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa
El representante a la Cámara se refirió a la reforma tributaria que presentó el gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, se ha declarado como parte de la oposición al gobierno de Gustavo Petro y desde que se encontraba en campaña criticó y cuestionó algunas de sus propuestas. El nuevo jefe de Estado, un solo día después de haber sido posesionado, presentó la reforma tributaria con la que buscan recaudar más de 25.9 billones de pesos en 2023 y como era de esperarse, esta fue rechazada por la oposición.

Miguel Polo Polo, es una de las figuras políticas que más ha criticado la reforma tributaria, pues esta ampliará sus fuentes de recaudos y algunas de estas, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, servirán para mitigar “externalidades en la salud” de los colombianos como son los impuestos a bebidas azucaradas y productos comestibles ultraprocesados como los son: papas fritas, snacks, barquillos, obleas, ponqués, helados, entre otros.

Esta reforma tributaria ha generado toda clase de comentarios de diferentes sectores políticos, pues hay quienes la apoyan y la ven como necesaria, mientras que otros la rechazan contundentemente, como es el caso del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien manifestó recientemente algunas de las razones por las que no está de acuerdo con esta.

“En campaña Petro dijo que acabaría con el extractivismo para suplirlo por el turismo. ¡Los engaño! En su nefasta tributaria les quita el beneficio a los hoteles que se acobijaran al decreto 1652 de Duque, aumentándoles drásticamente el impuestos de renta ¡A pagar impuestos sabrosos!”, afirmó Miguel Polo Polo en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

También puede leer: La cantante Marbelle y el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo ya fueron notificados para adelantar la audiencia de conciliación con la vicepresidenta

Sin embargo, esto no terminó ahí, pues el congresista trató de explicar cómo esta reforma tributaría podría afectar a un campesino y cómo, para él, “arruinará el campo”. Polo Polo también señaló que los impuestos a las exportaciones “castigará” las principales ramas económicas del país.,

“La tributaria de Petro va a ponerle impuestos a los helados porque son “dañino”. Detrás de cada helado hay un campesino y una vaquita. Esta reforma arruinará el campo y a los pobres. Si de verdad se preocuparan por lo que hace daño, no estarían promoviendo la legalizaron de drogas”, afirmó el congresista.

infobae

Además agregó que, “Este gobierno prometió que fomentaría la producción nacional pero le clavará impuestos a las exportaciones, si, EXPORTACIONES de petróleo, carbón y oro. O sea, castigará la producción de nuestras principales ramas económicas. Empleados de Ecopetrol y cerrajón a buscar trabajo”.

Esto le puede interesar: Miguel Polo Polo recibió con vainazo al presidente Gustavo Petro: “¿Jurando en vano?”

El representante a la Cámara explicó otras de las razones por las que rechazó contundentemente la reforma tributaria promovida por el Ministerio de Hacienda y el ministro José Antonio Ocampo. Para Polo Polo, este proyecto de ley “arruinará” varias empresas colombianas e incluso invitó a los empleados de estas que se fueran a trabajar al campo.

“Según este gobierno promocionaría lo nacional pero en su tributaria arruinará a empresas colombianas como Postobón, Colombina, Nacional de Chocolates, Trululu, comestibles Aldor y más. Empleados de esas empresas váyanse al campo a cultivar porque Petro acabará con la industria”, aseveró el congresista en sus redes sociales.

infobae

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR