Polo Polo recibió con vainazo al presidente Gustavo Petro: “¿Jurando en vano?”

El representante a la Cámara afirmó que la posesión del líder del Pacto Histórico como presidente se realizó así para saciar el ego del mandatario y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este siete de agosto, en horas de la tarde se llevó a cabo en la plaza de Bolívar la posesión como nuevo jefe de Estado, Gustavo Petro. Como parte del acto protocolario del traspaso de poder, el presidente de Colombia tuvo que jurar ante el presidente del Senado, Roy Barreras. Esto lo aprovechó el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, para ‘tirarle un vainazo’ al mandatario nacional.

Todo empezó cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter el video en donde juró ante la corporación (el Congreso) y Dios, en medio de la posesión:

“Invocando la protección de Dios, ¿juráis ante esta corporación que representa al pueblo de Colombia cumplir fiel y legalmente con el cargo de presidente de acuerdo con la Constitución y las leyes?” dijo Barreras a Petro, y este último respondió: “Juro a Dios ya pueblo cumplir con Constitución y las leyes de Colombia”. “Si así fuere que Dios y esa corporación os lo premien o sino el y ellas lo demanden”, señaló finalmente el presidente del Senado.

A este video reaccionó el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo afirmando que “¿Jurando en vano? No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano. Deuteronomio 5:11″.

Pero no fue lo único que dijo Miguel Polo Polo sobre el nombramiento, en un video el congresista se despachó en contra de la ceremonia de posesión.

“Bueno, ahora si empezó el circo y la destrucción de Colombia de verdad, Mientras la izquierda y el Pacto Histórico se ufanan que son austeros porque le quitaron las camionetas a unos cuantos directivos de la Cámara de Representantes y decir que solo se van ahorrar mil millones de pesos al año, se gastan tres veces eso en un solo día en la posesión de Gustavo Petro simplemente para saciar la vanidad y el ego de Gustavo Petro y de Francia Márquez. Así van a hacer estos cuatro años puro show, puro populismo, y puro espectáculo porque para eso es que sirve la para hacer paros y hacer oposición, porque para gobernar nada, y ahí están de muestra las ciudades principales del país vueltas un desastre en cabeza de la extrema izquierda”, señaló Polo Polo.

Y añadió: “Lo más triste es que esas personas que votaron por un supuesto proyecto de cambio van a quedar viendo un chispero en menos de lo que canta un gallo, porque desde ya empezaron diciendo que no van a quitar el impuesto del cuatro por mil, un impuesto que tanto se lo achacaban a Uribe. Ya dijeron que van a hacer una Reforma Tributaria de 50 billones de pesos. Ahora si van a pagar impuestos sabrosos, ¿verdad? Que tristeza que un exguerrillero sea el comandante en jefe de la Fuerza Pública, pero lo que en verdad. Pero los colombianos no tienen que sentirse con miedo ni o preocupados por que acá que voy a hacer una oposición desde la Cámara de representantes de frente, sin miedo y sin venderme”.

Por último, Polo Polo señaló que fue al centro de Bogotá a cumplir con la plenaria en el Congreso, pero que apenas empezara la posesión se iba de Capitolio, pues el no sería “cómplice de la destrucción del país”.

SEGUIR LEYENDO: