Luisa Fernanda W compartió algunos consejos para crear contenido en redes sociales

Recientemente Mateo Carvajal, también infuenciador, dio sus respectivas recomendaciones sobre el tema

Compartir
Compartir articulo
Luisa Fernanda W, creadora de contenido colombiana. Foto: Instagram @luisafernandaw
Luisa Fernanda W, creadora de contenido colombiana. Foto: Instagram @luisafernandaw

En vista del gran éxito que tienen los influenciadores/creadores de contenido, hoy en día son muchas las personas que quisieran dedicarse a lo mismo: el negocio de las redes sociales. Y, en este orden de ideas, influencers como Yeferson Cossio, Mateo Carvajal y Luisa Fernanda W han brindado algunas luces de cómo iniciarse en este proceso.

De hecho, una de las últimas creadoras de contenido en ofrecer unas palabras a modo de guía sobre cómo crear contenido en las redes sociales fue precisamente Luisa Fernanda Cataño Ríos, nombre de pila de Luisa Fernanda W.

De este modo, el pasado miércoles 10 de agosto la paisa publicó un video con el que comenzó por advertir en la leyenda del mismo: “Recuerda que un número en redes sociales no te define”. Un llamado a no estresarse o sentir frustración por el número de seguidores, likes, comentarios y demás.

“Si tienes tu proyecto en redes sociales, deja de sentir presión por la cantidad de likes, por la cantidad de comentarios, por las reproducciones, por los seguidores... la clave de las redes sociales está realmente en la constancia que le pongas a tu contenido. Llevo aproximadamente de diez a doce años creando contenido para estas plataformas y no todo ha sido viral, cuando inicié no lo veía nadie, pero tuve constancia creando contenido y un video se hizo viral y cuando ese video se hizo viral muchas personas empezaron a llegar a mí”, expresó la también empresaria.

Luisa Fernanda W comparte su clave para crear contenido en redes sociales

Además de la constancia, otro punto de importancia para Luisa Fernanda W en este proceso es enfocarse en crear fidelidad en la audiencia. “... Para crear esa audiencia fiel tienes que tener claro quién eres y qué quieres mostrar en tus redes sociales”.

Por otro lado, la influenciadora también dejó en el aire la propuesta de realizar un video más técnico sobre la creación de contenido, espécificamente sobre cómo trabajar en la constancia y la realización de videos. Vale mencionar que, actualmente la paisa está enfocada en compartir clips sobre looks y tutoriales de maquillaje.

“No se frustren por un número en redes sociales... a nosotros como seres humanos no nos define un número... y si tu proyecto en redes es una marca, te aconsejaría que tomes cursos de cómo crear contenido de marca para redes sociales... si tu proyecto de vida está en las redes sé constante, experimenta, no te dé miedo”, concluyó.

El éxito que Luisa Fernanda W ha tenido como creadora de contenido le sirvió de trampolín para coger impulso y pisar los terrenos empresariales con su línea de maquillaje y su restaurante. Por otro lado, su reconocimiento como influenciadora también la ha hecho llamar la atención de canales de Televisión para participar brevemente en series y programas de telerrealidad.

Mateo Carvajal y sus recomendaciones para crear contenido en las redes sociales:

Como en el pasado lo han hecho otros colegas, recientemente Mateo Carvajal quiso dar sus recomendaciones para crear contenido en las redes sociales; fue así que abrió una conversación al respecto desde sus Historias de Instagram en las que le dejó el siguiente interrogante a sus seguidores: “¿Qué quieren saber de contenido digital?”.

En una época protagonizada por las plataformas digitales y todo tipo de aplicaciones, seguramente la cantidad de preguntas que le llegaron sobre el tema fueron bastantes; pero el paisa escogió algunas para responder. Aquí el video:

Mateo Carvajal y sus recomendaciones para crear contenido en las redes sociales

SEGUIR LEYENDO: