Luisa Fernanda W compartió algunos consejos para crear contenido en redes sociales

Recientemente Mateo Carvajal, también infuenciador, dio sus respectivas recomendaciones sobre el tema

Luisa Fernanda W, creadora de contenido colombiana. Foto: Instagram @luisafernandaw
Luisa Fernanda W, creadora de contenido colombiana. Foto: Instagram @luisafernandaw

En vista del gran éxito que tienen los influenciadores/creadores de contenido, hoy en día son muchas las personas que quisieran dedicarse a lo mismo: el negocio de las redes sociales. Y, en este orden de ideas, influencers como Yeferson Cossio, Mateo Carvajal y Luisa Fernanda W han brindado algunas luces de cómo iniciarse en este proceso.

De hecho, una de las últimas creadoras de contenido en ofrecer unas palabras a modo de guía sobre cómo crear contenido en las redes sociales fue precisamente Luisa Fernanda Cataño Ríos, nombre de pila de Luisa Fernanda W.

De este modo, el pasado miércoles 10 de agosto la paisa publicó un video con el que comenzó por advertir en la leyenda del mismo: “Recuerda que un número en redes sociales no te define”. Un llamado a no estresarse o sentir frustración por el número de seguidores, likes, comentarios y demás.

“Si tienes tu proyecto en redes sociales, deja de sentir presión por la cantidad de likes, por la cantidad de comentarios, por las reproducciones, por los seguidores... la clave de las redes sociales está realmente en la constancia que le pongas a tu contenido. Llevo aproximadamente de diez a doce años creando contenido para estas plataformas y no todo ha sido viral, cuando inicié no lo veía nadie, pero tuve constancia creando contenido y un video se hizo viral y cuando ese video se hizo viral muchas personas empezaron a llegar a mí”, expresó la también empresaria.

Luisa Fernanda W comparte su clave para crear contenido en redes sociales

Además de la constancia, otro punto de importancia para Luisa Fernanda W en este proceso es enfocarse en crear fidelidad en la audiencia. “... Para crear esa audiencia fiel tienes que tener claro quién eres y qué quieres mostrar en tus redes sociales”.

Por otro lado, la influenciadora también dejó en el aire la propuesta de realizar un video más técnico sobre la creación de contenido, espécificamente sobre cómo trabajar en la constancia y la realización de videos. Vale mencionar que, actualmente la paisa está enfocada en compartir clips sobre looks y tutoriales de maquillaje.

“No se frustren por un número en redes sociales... a nosotros como seres humanos no nos define un número... y si tu proyecto en redes es una marca, te aconsejaría que tomes cursos de cómo crear contenido de marca para redes sociales... si tu proyecto de vida está en las redes sé constante, experimenta, no te dé miedo”, concluyó.

El éxito que Luisa Fernanda W ha tenido como creadora de contenido le sirvió de trampolín para coger impulso y pisar los terrenos empresariales con su línea de maquillaje y su restaurante. Por otro lado, su reconocimiento como influenciadora también la ha hecho llamar la atención de canales de Televisión para participar brevemente en series y programas de telerrealidad.

Mateo Carvajal y sus recomendaciones para crear contenido en las redes sociales:

Como en el pasado lo han hecho otros colegas, recientemente Mateo Carvajal quiso dar sus recomendaciones para crear contenido en las redes sociales; fue así que abrió una conversación al respecto desde sus Historias de Instagram en las que le dejó el siguiente interrogante a sus seguidores: “¿Qué quieren saber de contenido digital?”.

En una época protagonizada por las plataformas digitales y todo tipo de aplicaciones, seguramente la cantidad de preguntas que le llegaron sobre el tema fueron bastantes; pero el paisa escogió algunas para responder. Aquí el video:

Mateo Carvajal y sus recomendaciones para crear contenido en las redes sociales

SEGUIR LEYENDO:











MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR