Diego Valoyes y Rafa Pérez, titulares en la eliminación de Talleres en Copa Libertadores

Vélez Sarsfield se impuso por 1-0 y aseguró un puesto en las semifinales, en las que se enfrentará al Flamengo

Compartir
Compartir articulo
Diego Valoyes jugó todo el partido, mientras Rafa Pérez se vio involucrado en la jugada de gol de Vélez
Diego Valoyes jugó todo el partido, mientras Rafa Pérez se vio involucrado en la jugada de gol de Vélez

Los colombianos Diego Valoyes y Rafa Pérez fueron titulares en la eliminación de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores de América, tras caer derrotados ante Vélez Sarsfield por 1-0 en el partido de vuelta.

El encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ofreció dos lecturas muy distintas en el rendimiento de ambos jugadores. Por un lado, Rafa Pérez tuvo un mal partido en el centro de la defensa, pasando bastantes problemas al lidiar con Lucas Pratto a lo largo del encuentro.

Adicionalmente, tuvo responsabilidad en el gol del juvenil Julián Fernández al minuto 79, al ser el jugador que habilitaba la acción del delantero, recién ingresado al partido en lugar de Luca Orellano. Al minuto 81 el ex Junior de Barranquilla fue sustituido por Julio Buffarini, producto de una lesión en la jugada previa al gol de Vélez.

Por su parte, Valoyes fue una continua amenaza para Vélez desde la banda derecha. Con frecuencia intentó recortar por el centro en sus internadas al área, siendo vigilado de cerca por el lateral de Vélez, Francisco Ortega.

A los 23 minutos, Valoyes realizó un disparo directo a la portería de Lucas Hoyos tras una gran jugada previa de Federico Girotti, pero en el último momento un defensa se interpuso en la oportunidad. Terminando la primera parte ya se había convertido en un dolor de cabeza para la saga de Vélez, encontrando siempre compañeros para asociarse y proyectarse a los espacios que dejaban atrás Ortega y el sub-20 Diego Gómez. Terminando la primera parte recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Luca Orellano.

En la parte complementaria, Valoyes continuó desbordando y asociándose con sus compañeros en busca del empate. Tuvo su opción más clara del partido en el minuto 52 con un cabezazo tras un tiro de esquina en el que la defensa de Vélez se descuidó en la marca. Sin embargo, su tiro se fue desviado. Poco después probó con un nuevo desborde por el centro, pero su tiro fue detenido nuevamente por la defensa rival. El desgaste realizado durante la primera parte hizo que cediera protagonismo en los minutos finales.

Noche de fricción en Córdoba

Aunque Talleres tuvo la iniciativa durante todo el encuentro por la necesidad de buscar el empate, fue Vélez quien se puso en ventaja con un gol de Lucas Pratto en los primeros minutos. El ex River Plate batió al portero Guido Herrera. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro central paraguayo Eber Aquino para revisar una posible mano de Lucas Janson previa al tiro de Pratto que fue confirmada por este, dando por anulado el gol.

Con el paso de los minutos el juego se fue haciendo menos fluido, producto de las faltas en la mitad del campo buscando arrebatar la posición al rival. La propuesta de Talleres buscando explotar las bandas para que Girotti capitalizara por arriba o por abajo resultaron infructuosas ante la seguridad de los centrales Diego Gómez y el ex-Millonarios Matías De Los Santos, así como la confianza de Lucas Hoyos para cortar balones por arriba.

Jugando con el desespero del Matador, Vélez liquidó la serie en el minuto 79 con la anotación de Julián Fernández faltando once minutos para la conclusión del encuentro. Con 4-2 en el global, el Fortín aseguró un puesto en la semifinal donde espera Flamengo, gran favorito para hacerse con la presente edición de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: