Egan Bernal regresaría pronto a las competencias: esto es lo que aseguran en Europa

El ciclista colombiano continúa en el viejo continente acondicionándose a nivel deportivo para poder regresar en el mejor estado físico posible a las carreras

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal volvería a competencia a finales de agosto 

Foto tomada del Twitter de Egan Bernal
Egan Bernal volvería a competencia a finales de agosto Foto tomada del Twitter de Egan Bernal

Egan Bernal se sigue alistándose para lo que será su regreso a las competencias, tras varios meses sin actividad debido al accidente que sufrió a principios de la temporada en la vía a Gachancipá, mientras entrenaba la contrarreloj, ahora, poco más de 6 meses después del lamentable acontecimiento, desde Europa hablan de su posible regreso a las competencias para finales de agosto.

Todo apuntaría a que Bernal estaría tomando la partida en el próximo Tour de Alemania que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto, según comentó el periodista italiano Ciro Scognamiglio de la Gazzetta dello Sport, a través de Twitter este miércoles:

“@Gazzetta_it - sobre @Eganbernal y su regreso, según nuestras fuentes una opción sobre la mesa ahora es el Deutschland Tour (24-28 agosto). @INEOSGrenadiers @cycling_podcast”.
infobae

Bernal por estos ha demostrado sus ansias de volver a ponerse un dorsal y aunque mucho se ha especulado sobre la competencia en la que se podría volver a ver como corredor, lo cierto es que desde el equipo ni por parte del ciclista colombiano han dado a conocer alguna información que confirme su primera competencia del año.

Le puede interesar: Gobierno de Petro mantendrá programa de vivienda de Duque, pero incrementará subsidios en ese sector

El calendario deportivo europeo aún tiene algunas carreras importantes en las que se espera ver a Egan, sin embargo, teniendo en cuenta declaraciones del propio ciclista, una de las mayores posibilidades para retornar a las competencias serían las clásicas del otoño italiano en octubre.

Recientemente Egan mostró que subió el nivel de intensidad de su entrenamiento para ultimar detalles de cara a estar listo para recibir el llamado de su equipo para competir, aunque admite que sufre con los ejercicios que le ha tocado hacer sobre la bicicleta: “De vuelta a los famosísimos 30/30: quiere decir,30″ duro 30″a tope hasta completar 10 minutos. Entre el amor y el odio con estos trabajos”.

Puede leer: Agmeth Escaf reconoció que estaba en la quiebra antes de lanzarse al ruedo político

Hasta hace algunas semanas el ciclista colombiano aparecía dentro de la posible nómina que compondría el equipo Ineos Grenadiers para la Vuelta a España, sin embargo, nunca se ha confirmado dicha información desde la escuadra británica e incluso, en previas declaraciones Egan comentó que descartaba su participación en la gran ronda ibérica, pues no tendría el ritmo de competencia necesario para poder ir a una prueba de este nivel de exigencia.

La figura de Egan ha dejado un vacío importante dentro de la escuadra durante esta temporada, pues se esperaba que el zipaquireño fuera la baza más importante de cara al Tour de Francia, lo cual tuvo que cambiar poniendo a Daniel Martínez, Geraint Thomas y Adam Yates como líderes esperando que alguno pudiese estar cerca de Pogacar y Vingegaard, siendo Thomas quien sacara la cara por el equipo, terminando en la tercera casilla de la general al final.

Bernal venía de tener una temporada 2021 bastante buena, en donde consiguió su segunda victoria en una gran vuelta como lo fue en el Giro de Italia, mientras que terminó quinto en la general de la Vuelta España. Aún se tiene la incertidumbre de si el laureado corredor podrá volver a ser la gran figura que ha sido desde que llegó al ciclismo europeo.

SEGUIR LEYENDO: