Francia Márquez reveló que se está dando una nueva oportunidad en el amor

La vicepresidenta de Colombia aclaró que va “con cuidado” para no cometer errores

Compartir
Compartir articulo
Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, aseguró que se está dando una nueva oportunidad en el amor. Imagen tomada de Reuters.
Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, aseguró que se está dando una nueva oportunidad en el amor. Imagen tomada de Reuters.

Muy poco se conoce sobre la vida sentimental de la recién posesionada vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien recientemente reveló que se estaría dando una nueva oportunidad en el amor. La abogada, que se convirtió en la primera mujer afro en llegar a un cargo público de tal magnitud, aseguró en entrevista para Los Informantes, que va “con cuidado” con su nueva pareja.

Es en ese momento en el que le preguntan a la vicepresidenta, cómo eran sus relaciones amorosas, a lo que respondió que no ha tenido mucha suerte con sus parejas, ya que solamente se ha enamorado una vez en la vida pero infortunadamente, él murió de un paro cardiaco.

“Nunca he sido muy buena en esas relaciones”, respondió con risa nerviosa la actual vicepresidenta, y agregó: “Después de tener mis hijos sola, tuve una persona que amé mucho. Murió de un infarto. Ahora me estoy enamorando otra vez de otra persona, pero con cuidado. Sentir los dolores del corazón es muy duro”, aseveró con su característico su tono risueño.

Entretanto, la también lideresa social aseguró que, aunque está conociendo a una persona para entablar una nueva relación, por el momento vivirá sola en la residencia vicepresidencial, la cual describió como un lugar frío y en el que espera no pasar mucho tiempo porque no le gusta estar sentada en una oficina.

En el programa del Canal Caracol Francia Márquez habló de la constante búsqueda por la inclusión de las clases menos favorecidas, también aprovechó para referirse a las enseñanzas de uno de sus maestros y el por qué trabajará por los llamados “nadies”, que se han convertido en eje central en cada una de sus apariciones en público.

Le puede interesar: Bancada de oposición del Centro Democrático replica el discurso de Gustavo Petro un día después de su posesión

“El maestro Eduardo Galeano, yo creo que nos enseñó mucho. Cuando él habla de los nadie, de las nadie, precisamente está hablando de esas personas que como él dice valen menos que la bala que los mata y esa es mi gente que ha tenido que soportar la violencia, el olvido y la exclusión”, concluyó Francia para Los Informantes.

Hija de una madre cabeza de hogar que tuvo doce hijos, Francia Márquez creció en el corregimiento de La Toma junto con sus hermanos y vecinos. Allí, niños y grandes se dedicaban al cultivo de maíz y frutas o a la minería artesanal al borde del río Ovejas.

Francia Márquez tenía el sueño infantil de ser artista, quizá una cantante, bailarina o actriz. Incluso afirmó que llegó a audicionar para el programa de concurso musical Factor X y no fue aceptada por los jurados. Contó esa historia en abril de 2022, luego de haber sido llamada King Kong por la cantante Marbelle, una de las antiguas jurados en ese reality show. El video de la participación de Márquez, si la hubo, aún es una pieza de lost media.

A Francia Márquez se le ha visto con el pañuelo verde, representativo de las colectivas feministas que buscan la despenalización del aborto en América Latina. “Hoy quienes abortan son niñas, son adolescentes, son mujeres empobrecidas, indígenas y campesinas, afrodescendientes, que no han tenido procesos de formación frente a la sexualidad, frente a la reproducción de la vida”, dijo en un debate de la revista Semana.

SEGUIR LEYENDO: