El colombiano Anderson Plata fue confirmado en la liga de Arabia Saudita: este es su nuevo equipo

El extremo nacional dejó el Deportes Tolima para continuar su carrera en el lejano oriente. Se une a David Ospina, Juan Sebastián Pedroza y Brayan Riascos como uno de los refuerzos cafeteros que llegaron esta temporada a la liga de Arabia Saudita.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista colombiano llegó a la liga de Arabia Saudita luego de su paso por el Deportes Tolima (Foto: Al-Adalah Club).
El futbolista colombiano llegó a la liga de Arabia Saudita luego de su paso por el Deportes Tolima (Foto: Al-Adalah Club).

En las últimas horas, el futbolista colombiano Anderson Plata, que en las últimas temporadas vistió la camiseta de Deportes Tolima, fue confirmado por el club Al-Adalah, de la liga de Arabia Saudita, como su nuevo refuerzo.

El extremo, con pasado en las ligas de Brasil y Corea del Sur, tendrá su tercera experiencia a nivel internacional con el club dirigido por el DT italiano Giovanni Solinas, luego de haber conseguido dos títulos con el conjunto tolimense y haberse consagrado como una de las figuras del plantel, en donde anotó 27 goles en 108 partidos disputados.

Plata se une a David Ospina, Juan Sebastián Pedroza y Brayan Riascos como uno de los futbolistas colombianos que llegan para reforzar la liga de Arabia Saudita. Ospina dejó al Napoli de Italia para sumarse a Al-Nassr; Pedroza fichó por el Al-Batin FC, luego de su paso por Independiente Santa Fe, y Riascos presta sus servicios a Al-Khaleej, cedido por el Metalist de Ucrania.

Al-Adalah será el noveno club en la carrera de Anderson Plata. Inició su carrera con el Valledupar F.C., en donde debutó en 2010. Allí estuvo durante una temporada y marcó 7 goles en 24 partidos. En 2011 ficha por el Deportivo Pereira y luego de 73 juegos, en los que consigue marcar 22 goles, emigra a Corea del Sur para vestir la camiseta de Daejeon Citizen F.C.

En el equipo coreano no consigue adaptarse del todo. Tan solo convirtió un gol en veintiún partidos. En 2014 retorna al fútbol colombiano para jugar con Millonarios. Allí está durante un año y anota dos goles en 26 partidos. En 2015 se une al Atlético Huila, club en el que recupera su buen nivel, lo que lo lleva a ser fichado por Independiente Santa Fe en 2016.

LE PUEDE INTERESAR: PSG encaminó el fichaje de otro mediocampista y en Francia ya debaten sobre el “dilema Paredes”

Con el conjunto cardenal, Plata estuvo hasta 2018. Jugó un total de 112 partidos y anotó 18 goles. Consiguió dos títulos nacionales y uno internacional. En 2016 fue parte del equipo ideal de la liga local. Su buen rendimiento lo lleva a ser observado por el Atlético Paranaense, club con el que firma en 2018. Con los brasileños disputa apenas 8 juegos, y luego vuelve a Colombia para lucir la vinotinto y oro del Deportes Tolima.

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05-12-2021:   Anderson Plata del Deportes Tolima  disputa el balón con Omar Bertel  de Millonarios durante partido por la fecha 23 de los cuadragulares finales entre Deportes Tolima   y Millonarios  como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro  de la ciudad de Ibagué / Anderson Plata of Deportes Tolima disputes the ball with Omar Bertel of Millonarios during the match for the 23rd date of the final quadragulars between Deportes Tolima and Millonarios as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Manuel Murillo Toro stadium in the city of Ibagué. Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Contribuidor
IBAGUÉ - COLOMBIA, 05-12-2021: Anderson Plata del Deportes Tolima disputa el balón con Omar Bertel de Millonarios durante partido por la fecha 23 de los cuadragulares finales entre Deportes Tolima y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué / Anderson Plata of Deportes Tolima disputes the ball with Omar Bertel of Millonarios during the match for the 23rd date of the final quadragulars between Deportes Tolima and Millonarios as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Manuel Murillo Toro stadium in the city of Ibagué. Photo: VizzorImage / Joan Stiven Orjuela / Contribuidor

Plata será parte del grupo de futbolistas cafeteros que militan en la liga de Arabia Saudita junto a Gustavo Cuéllar y los ya mencionados David Ospina, Juan Sebastián Pedroza y Brayan Riascos.

En la última semana se dijo que Plata estaba en los planes de un equipo de Emiratos Árabes Unidos, sin embargo Al-Adalah se adelantó y le ofreció un salario al que no se pudo resistir. Según se conoció, el club árabe compensará económicamente al Deportes Tolima por “sonsacarle” al delantero, que tenía contrato vigente.

“Despedimos a un jugador especial. Un jugador que siempre luchó y dejó hasta la última gota de sudor en la cancha. Anderson, fueron muchas alegrías juntos. ¡Esta es tu casa, vuelve cuando quieras!”. Así despidió el Deportes Tolima al jugador, quien fue recibido por el equipo árabe con bastante expectativa. Allí será compañero del también colombiano Reinaldo Lenis, quien fue anunciado hace unas semanas como refuerzo del club.

“¡Nuestro nuevo jugador¡ Extremo colombiano: Anderson Plata”, publicó Al-Adalah en sus medios oficiales. El campeonato está previsto a iniciar el fin de semana del 25 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: