Transmisión de la posesión de Gustavo Petro en Medellín terminó convertida en un homenaje a Darío Gómez

Un doble del llamado “Rey del despecho” subió a la tarima principal una vez se termino la posesión presidencial y empezó a canta.

Compartir
Compartir articulo
Transmisión de la posesión de Gustavo Petro en Medellín terminó convertida en homenaje a Darío Gómez | FOTO @independienteco
Transmisión de la posesión de Gustavo Petro en Medellín terminó convertida en homenaje a Darío Gómez | FOTO @independienteco

Decenas de personas se dieron sita en el parque de Los Deseos en la ciudad de Medellín para que pudieran presenciar el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro en una pantalla gigante

El clima y el ambiente familiar en este parque que la capital antioqueña ayudó para que más de dos mil asistentes llegaran; allí hubo grupos musicales y diferentes artistas que entretuvieron a los asistentes antes de que empezara la transmisión de la ceremonia presidencial.

Tras la finalización de la emisión del traspaso de poder al nuevo jefe de Estado, un imitador del cantante de música popular, Darío Gómez, empezó a interpretar varios temas del ‘Rey del despecho’. Quien se robó las miradas e hizo recordar al artista antioqueño a pocos días de su muerte.

Cómo estuvo el acto de posesión del presidente Petro en Medellín

Uno de los momentos más especiales para los antioqueños fue el momento de la presentación de los invitados presidenciales, gente humilde de varias regiones del país, como lo fue Arnulfo Muñoz, un pescador artesanal de Honda (Tolima), que había recibido a Petro la primera semana de junio en su humilde vivienda durante la campaña.

Pero la que más destacaron los antioqueños fue Kelly Garcés la barrendera de la ciudad de Medellín que se hizo viral en redes sociales, una consejera de juventudes de Turbo, Antioquia y el silletero del corregimiento de Santa Elena, Felipe Londoño.

Kelly es una mujer humilde, madre y obrera de Empresas Varias, que realiza labores de aseo en el espacio público de varios sectores de Medellín. Vive en el barrio Villatina, de la Comuna 8 de Medellín que fue acosada por apoyar a Gustavo Petro.

“Esto era lo que esperábamos, lo que queríamos y hoy se hizo realidad”, dijo un joven asistente a Alerta Paisa, que llegó desde temprano a a este parque en Medellín.

Quienes estuvieron en este parque, en su mayoría los más jóvenes, se mostraron optimistas con la hoja de ruta del presidente Petro comprometió a trabajar por las mujeres y la igualdad de género en todo el país.

“Espero que se respeten los derechos sobre el cuerpo y pensamiento de las mujeres. Pienso que en la Constitución faltan derechos que tengan específicamente las mujeres. También que se fortalezca la población más vulnerables, las campesinas, las parteras que son las que cuidan la vida y necesitan que se les den oportunidades”, dijo a Alerta Paisa, Jeniffer Gutiérrez, una asistente al evento.

La jornada de la alocución del nuevo presidente y de su traspaso de mando trascurrió con normalidad en Medellín, aunque existieron unas fallas técnicas que no impidieron a los asistentes disfrutar de la ceremonia.

Además, el metro de Medellín prestó este servicio público normalmente y la Secretaría de Movilidad de la capital paisa no reportó ninguna anomalía en las vías.

Desde Bogotá, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, afirmó que en la capital antioqueña la jornada de la posesión de Petro transcurrió con tranquilidad, además, deseó buena suerte al nuevo Gobierno Nacional.

“Me parece que es un gabinete con muchos símbolos, pero además, que va a tener muchos retos. Esto no se va arreglar en cuatro años, pero tenemos personas honestas y transparentes con mucho valor, y que tendrán el valor para enfrentar los retos que signifiquen el cambio”, afirmó en mandatario de la capital antioqueña.

SEGUIR LEYENDO: