Encuentran con vida a profesora de la Universidad de los Andes que estaba desaparecida en Bogotá

Las autoridades reportaron que Neyla Faridy Jiménez, docente de la facultad de derecho, se encuentra en buen estado de salud.

Compartir
Compartir articulo
Desde el pasado 5 de agosto se había reportado a la docente Neyla Faridy Jiménez desaparecida | FOTO vía Twitter
Desde el pasado 5 de agosto se había reportado a la docente Neyla Faridy Jiménez desaparecida | FOTO vía Twitter

Las autoridades de Bogotá reportaron en las últimas horas que apareció sana y salva la profesora adjunta a la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Neyla Faridy Jiménez.

La docente universitaria se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de agosto, la imagen de Neyla Faridy Jiménez había sido ampliamente difundida en redes sociales como Twitter con el fin de pedir a la ciudadanía apoyo para encontrar a la profesora.

Incluso, el mismo Iván Marulanda había compartido en su cuenta oficial de Twitter la imagen de la docente: “La familia y las amistades de la doctora Faridy Jiménez, profesora en la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, están preocupadas porque no ha llegado a casa desde ayer, a pesar de que tomó un auto de servicio público para transportarse hacia su residencia. ¡Han pedido ayuda!”.

Otro caso

El 11 de julio, en el norte de Bogotá, concretamente en el barrio los Cedritos en la localidad de Usaquén fue encontrado sin conocimiento un ciudadano canadiense que se desempeña como profesor. Las autoridades indican que ‘Francois’, el docente extranjero habría sido drogado con alguna sustancia para ser despojado de sus pertenencias de valor.

El ciudadano canadiense fue hallado en una zona cercana al exclusivo Country Club, tras ser encontrado en el suelo por varias personas y autoridades fue llevado a un centro clínico aledaño del sector para ser desintoxicado, actualmente se encuentra fuera de riesgo y está en recuperación.

Reporte de desaparecidos en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que, en Colombia, entre enero y marzo de este 2022, se han reportado como desaparecidos 1.420 colombianos, siendo la capital del país la ciudad que acumula aproximadamente el 50 % de los casos, así lo conoció RCN radio.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal obtenido por el mismo medio, en el primer trimestre de este año, de esa cifra, 1.413 personas desaparecieron en territorio nacional, siendo 826 hombres y 594 mujeres, de los cuales, 433 lograron ser hallados con vida, mientras que otros 39 aparecieron muertos.

El Instituto así mismo reveló que, de los 1.420 colombianos desaparecidos en los tres primeros meses del 2022, siete fueron reportados como extraviados en distintos países del mundo.

Respecto a los casos en Bogotá, según la información obtenida por el medio radial, durante los primeros tres meses del año se registraron 538 desapariciones, de las cuales 301 correspondían a hombres y 237 a mujeres, cifras que ubicaron a la capital del país como la primera ciudad con más casos de este tipo en Colombia.

Cabe recordar que estos datos son dados a conocer luego de que, en los últimos días, varios jóvenes fueran reportados como desaparecidos en Bogotá y Cundinamarca. Uno de los casos más sonados fue el de Hernán Felipe Mejía, un bogotano de 39 años de quien se desconocía su paradero desde la noche del pasado 22 de abril, y cuyo cuerpo fu hallado sin vida en la mañana del domingo 24 de abril.

Sin embargo, las cifras no solo ponen en alerta a Bogotá sino a otros cuatro departamentos colombianos que, de acuerdo con el informe entregado por Medicina Legal a RCN Radio, también han registrado el mayor número de extravíos del país en los primeros tres meses del año.

De acuerdo con el Instituto, los departamentos, son: Valle del Cauca, con 163 desapariciones; Antioquia, con 158; Cundinamarca, con 106, y Norte de Santander, con 34.

De otro lado, Medicina Legal reveló a la cadena radial que, de los 1.420 casos de desapariciones en el país, 47 estarían vinculados al fenómeno de violencia armada conocido como desaparición forzada; 870 fueron contra personas solteras y, en cuanto al día en el que más se registran extravíos en Colombia, el instituto indicó que es el sábado.

SEGUIR LEYENDO: