La Fiorentina muestra interés por el defensor colombiano Daniel Muñoz

Además del equipo italiano, un club de México pregunta por el jugador de 26 años que actualmente juega en Bélgica

Compartir
Compartir articulo
Daniel Muñoz podría llegar a la Fiorentina de Italia / (Instagram: @daniel.chitiva)
Daniel Muñoz podría llegar a la Fiorentina de Italia / (Instagram: @daniel.chitiva)

Algunos medios de comunicación europeos y nacionales hablan sobre el interés de la Fiorentina de Italia por el jugador colombiano Daniel Muñoz, el defensor que actualmente es titular en el Genk de Belgica.

No es la primera vez que el club italiano pregunta por el colombiano, en la temporada 2021/2022 la Viola demostró interés por el deportista cafetero, el ofrecimiento que hicieron en ese momento por el jugador estuvo cerca de los 10 millones de euros, actualmente el valor del antioqueño en el mercado de fichajes se ha devaluado y se especula una cifra aproximada a los 6 millones de euros.

El motivo por el cual el lateral derecho estaría buscando otros horizontes sería por la llegada del defensor de Dinamarca Rasmus Carstensen, el danés de 21 años ocuparía la posición que actualmente tiene el deportista colombiano.

Rasmus Carstensen es un jugador joven procedente de la Super Liga de Dinamarca en donde ha sido titular indiscutible con su equipo Silkeborg, que actualmente ocupa la segunda posición con tan solo tres partidos jugados. El defensor también se ha destacado en el Campeonato de Europa sub-21 representando a su país.

El defensa paisa fue convocado para el último partido amistoso que jugó la selección Colombia contra Arabia Saudita.
El defensa paisa fue convocado para el último partido amistoso que jugó la selección Colombia contra Arabia Saudita.

Aunque no se ha concretado el futuro del defensor Colombiano, lo que sí está claro es que el lateral derecho se ha convertido en un jugador de resultados en su actual equipo, en el que en los dos partidos que lleva de la liga, ha sido titular y ha aportado una asistencia para empatar el partido que su club terminó perdiendo 3-2 contra el Club de Brujas.

Le puede interesar: Quién es Jorge Mendes, el hombre que podría decidir el próximo destino de James Rodríguez

Por otra parte, Muñoz, de 26 años, ha sido esencial para los encuentros que ha tenido la selección Colombia. El ex Atlético Nacional, fue titular en los últimos tres encuentros que tuvo el equipo cafetero, su más reciente participación en un amistoso fue contra la selección de Arabia Saudí, en el que la Tricolor terminó llevándose la victoria por la mínima diferencia, las otras dos participaciones las obtuvo en las eliminatorias para la clasificación a la Copa del Mundo -que se llevará a cabo en Catar- contra las selecciones de Bolivia y Perú.

Uno de los beneficiados por la contratación de Daniel Muñoz en la Fiorentina sería el último club colombiano en el que jugó, el Atlético Nacional, quien actualmente conserva el 20 % de los derechos del deportista, y de concretarse el acuerdo entre el equipo italiano y el Genk de Bélgica, podría recibir una jugosa cifra que estaría cercana al millón de dólares.

El deportista antioqueño, oriundo del municipio de Amalfi, ubicado en el departamento de Antioquia, hizo su debut en 2017 jugando para Rionegro Águilas, actualmente llamado Águilas Doradas, de donde salió para las filas del club Atlético Nacional, que compró los derechos del jugador en 2020.

Después de declararse hincha oficial del club verdolaga y pese a que el lateral derecho se encontraba en el club de sus amores, su buen rendimiento en la liga colombiana y en las convocatorias que tuvo con la selección Colombia lo llevo a estar en la mira de clubes europeos.

SEGUIR LEYENDO: