“Gustavo Petro parece querer reinventar la rueda”: el ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a las reformas planteadas por el próximo gobierno

Daniel Palacios, actual cabeza de la cartera política en el gobierno Duque, criticó la postura del Pacto Histórico sobre los supuestos cambios que tendrá el país para los próximos cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Ministro del Interior, Daniel Palacios, pedirá revocar decretos de toque de queda en Boyacá .

Foto: Colprensa/Camila Díaz
Ministro del Interior, Daniel Palacios, pedirá revocar decretos de toque de queda en Boyacá . Foto: Colprensa/Camila Díaz

El saliente ministro del Interior, Daniel Palacios, arremetió en contra del Gobierno entrante de Gustavo Petro del Pacto Histórico, criticando la postura sobre los supuestos cambios que vienen para el próximo período 2022-2026.

El alto funcionario se hizo referencia a la reforma a la justicia al Congreso a la República, enfocada a acelerar la respuesta hacia el ciudadano en diferentes regiones en territorio nacional sobre los temas relacionado con la reforma política.

Hay muchos temas que siempre están presentes en la discusión política, pero al final del día es la agenda del nuevo gobierno la que tendrá que responderle a los colombianos frente a cuál es su programa de desarrollo y cuáles son las decisiones que van a tomar”, aseguró Palacios.

Además, en diálogos para la revista Semana, el ministro saliente del gabiente del presidente Iván Duque mencionó que, “Aquí normalmente y lo que uno ha visto es que el gobierno nuevo (Pacto Histórico del mandatario electo Gustavo Petro) parece tener una idea de querer reinventar la rueda y cambiarlo todo”.

Ojalá realmente puedan apreciar lo que han sido los resultados, que puedan apreciar lo que han sido las cosas buenas, mejorarlas si es el caso, cambiar lo que no se ha logrado, porque es muy claro cuando en un gobierno no se logra resolverlo todo, lo digo y es que uno tiene frustración por el tiempo”, sostuvo Daniel Palacios.

Por otra parte, el alto funcionario habló sobre la política del Pacto Histórico de una paz total, un mecanismo de “acogimiento” con el Clan del Golfo, aclaró que es un oportunismo político para obtener un espacio de diálogo de paz. Es increíble eso, lo que se busca es un oportunismo político frente a lo que se ha venido sembrando frente a ese posible perdón social, para intentar buscar clemencia, e iniciar algún tipo de negociación”, señaló Palacios.

El alto funcionario del gobierno Duque agregó para el medio mecionado: “Lo que ha sido claro es que alias Otoniel (exjefe máximo del Clan del Golfo) no solamente es un asesino de policías, de miembros de la Fuerza Pública, asesino de líderes sociales y hoy está en una cárcel de Estados Unidos pagando por ser el narcotraficante más grande que ha tenido este país luego de Pablo Escobar”.

En ese sentido, la Fuerza Pública seguirá combatiendo al Clan del Golfo; mientras este gobierno esté, hasta el 7 de agosto se mantendrán las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo, contra Chiquito Malo, Gonzalito, Siopas”, pronunció Daniel Palacios.

Para finalizar, el alto funcionario envió un mensaje a las autoridades que realizan los operativos contra la criminalidad: “Aprovechamos para darle un mensaje de respaldo a los policías de Colombia, a nuestros miembros de la Fuerza Pública, que todos los días se ponen ese uniforme para cuidar a todos los colombianos. Para ellos nuestro afecto, nuestro cariño y nuestro respaldo”.

Agarrón entre Gustavo Bolívar y el ministro Daniel Palacios: “Usted está acostumbrado al matoneo en redes”

La abogada Piedad Rocío Martínez Martínez, mamá del ministro del Interior, Daniel Palacios, demando a la Nación, por un proceso que data de más de 15 años atrás. Martínez en su proceso se encuentra pidiendo que tras el error, que existió en ese momento, se le seda una notaría y, además, se le indemnice por no haberla escogido en ese momento como notaria porque quedó más ubicada en el escalafón. Si llegará a lograr ganar la demanda, se le tendría que ceder y en términos económicos representaría pagarle entre 3 mil y 5 mil millones de pesos.

Algunas personas se encuentran inconformes con la situación, debido a que se especula el proceso fue impulsado por la cartera que lidera su hijo y su esposo, Daniel Palacios Piedad Martínez, es notario actualmente. Además, en primera instancia la abogada había rechazado el dinero que hoy reclama.

“Sobre la parte indemnizatoria manifiesto de manera expresa y voluntaria, como acto de liberalidad económica, que renuncio a la totalidad del efecto patrimonial que se desprende de esta sentencia. Es decir, declino cualquier pretensión económica sobre la indemnización patrimonial actualmente decretada”, señaló en su solicitud, filtrada por El Tiempo.

Entres esos críticos se encuentra el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, que mediante su cuanta de Twitter recordó el puesto que ocupa Daniel Palacios en la notaria y hasta mencionó al polémico influencer petrista, Levy Rincón para que le ayudará a “definir” la situación.

Madre de Mininterior Daniel Palacios demandará al Estado por 4.000 millones porque no le otorgaron una notaría a pesar de que su esposo tiene OTRA notaría. Necesito ayuda de @LevyRincon para calificar esta inmunidicia de repartija. ¡Qué asco!”, escribió la cabeza de lista del movimiento de gobierno.

SEGUIR LEYENDO: