Yeferson Cossio definitivamente se va del país, este es el exótico lugar donde se radicará

En medio de la polémica que lo rodea por una estafa que promocionó en redes sociales, el influenciador contó que, finalmente, sí se irá de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

Han pasado poco más de ocho meses desde que Yeferson Cossio aseguró que renunciaría a la nacionalidad colombiana, al estar en desacuerdo con la millonada que ha estado pagando en impuestos a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y de ver que “este dinero no se ve invertido en el desarrollo del país”.

Y aunque meses después aseguró que había tomado la decisión de permanecer en el territorio nacional, en horas recientes reveló que, finalmente, sí se va a mudar a una nación extranjera. Sin embargo, su destino dejó sorprendidos a muchos porque se irá al otro lado del mundo.

De acuerdo con lo expuesto por el influenciador antioqueño, a partir del primero de septiembre va a estar radicado en Japon. No obstante, dejó en claro que su estadía en Asia será temporal y no se quedará para siempre allí.

“Me voy a vivir un tiempo a Japón. Ya no voy a estar viviendo acá por un tiempo”, escribió Yeferson Cossio a través de unas historias que compartió en su cuenta de Instagram junto a las imágenes que compartió en la mañana de este jueves.

Le podría interesar: Nicolás Arrieta acusó a Cintia Cossio de estafar a sus seguidores, “esto es culpa de los crédulos”

Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

A pesar de no haber entregado más detalles al respecto, sus curiosos seguidores sí aprovecharon la ocasión para opinar sobre la determinación que tomó el también músico y modelo. De hecho, hubo quienes mencionaron que va a estar alternando su estadía entre Japón y Colombia.

“El que tiene plata marranea”, “si yo tuviera esa fortuna también me iría de aquí”, “ojalá más adelante nos cuente más cosas sobre su viaje, debe ser un cambio extremo”, “pensé que se iría a Barcelona (España), pero supongo que también piensa en su propia economía” y “¿será que se va solo o lo van a acompañar su hermana y su cuñado?”, son algunos de los comentarios que recibió.

Cabe mencionar que Cossio siempre se ha mostrado seguidor de la cultura oriental e incluso de sus dibujos animados, con lo cual se presume que estas serían algunas de las razones por las cuales escogió este destino.

Yeferson Cossio, creador de contenido colombiano. Foto: Instagram @yefersoncossio
Yeferson Cossio, creador de contenido colombiano. Foto: Instagram @yefersoncossio

La pulla que le envió Nicolás Arrieta a Yeferson Cossio por su salida de Colombia

Tras pronunciarse sobre el escándalo que ha generado la estafa de Dayli Cop, la primera criptomoneda colombiana por la cual más de 200.000 personas manifestaron haber perdido sus ahorros y hasta sus propiedades, el youtuber bogotano envió un mensaje a aquellos influenciadores que se encargaron de promocionar el negocio en redes sociales, entre esos Cossio.

Con razón esta gente se quiere ir del país, pero no porque los persiga la DIAN, sino porque los está persiguiendo la Fiscalía, presuntamente”, aseveró, haciendo referencia a Yeferson Cossio y se decisión de mudarse del territorio nacional.

Además, a quienes piensan que los únicos responsables del caso son los creadores de Daily Cop, el creador de contenido recordó el artículo 316 del Código Penal, el cual habla sobre la captación masiva y habitual de dineros, cuya premisa normativa reza: “El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore o realice cualquier otro acto para captar dineros del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses”.

SEGUIR LEYENDO