Las razones por las que Yeferson Cossio decidió no irse a vivir a España

El influencer había anunciado que renunciaría a la ciudadanía colombiana y dejaría el país, pero hace algunas horas anunció que, por ahora, seguirá viviendo en Medellín

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @yefersoncossio
Foto: Instagram @yefersoncossio

Hace varias semanas se conoció que el influencer Yeferson Cossio podría dejar Colombia, a raíz de su oposición en torno al elevado pago de impuesto al que estaba sujeto. Cossio, dijo que pagaría la suma establecida, pero que no le daría un peso más a las arcas del Estado, pues cuando todo apuntaba a que el creador de contenido se iría de Colombia, de repente los planes cambiaron.

Las últimas publicaciones de Yeferson Cossio, han mostrado parte del fuerte invierno que azota a Europa, pues sus fotos han estado colmadas de un cielo gris y mucha nieve, acompañado de su familia conoció varios lugares, pero nadie pensaba que estaba organizando todo para su salida del país definitivamente renunciando a su nacionalidad.

El famoso influencer afirmó que ya todo estaba listo, pues la logística de traslado estaba completa, además que los tiquetes ya habían sido adquiridos en al inicio de este año, Cossio resaltó: “El plan inicial de este viaje cuando compre los tickets a principios de enero, era que ya nos veníamos a venir aquí, se hizo todo el proceso con los perros lo cual fue muy costoso, muy difícil y tomaba mucho tiempo porque tocó mandar unas cosas a Estados Unidos para que dieran algo para poder entrar acá, el jet privado ya estaba contratado y fue lo más difícil porque vas a viajar con 15 perros”.

Los 15 perros de los que habla Cossio, son aquellas mascotas que ha rescatado del abandono, pues esta es una importante característica de su labor. En sus redes sociales, siempre destaca la gestión social que realiza en compañía de su equipo de trabajo en donde se encuentra principalmente su hermana, su novia y su cuñado.

Algunos pensaban que el viaje era netamente de turismo como suele exponer en sus redes sociales, pero sorpresivamente dejaba el país definitivamente e iba con su gran amor, las mascotas. Respecto a su viaje, puntualizó: “Iba a dejar Colombia, ya este viaje era para instalarnos, todo estaba listo, me venía con todos mis perros”.

Ya todo estaba en orden para viajar, incluso la casa ya estaba rentada en España, sin embargo, un compromiso con un equipo de fútbol en el país se interpuso al plan inicial, el Independiente Medellín lo destacó como su representante y principal promotor, teniendo en cuenta que es hincha del equipo paisa, referente a esto, el influencer destacó: “Conseguí una casa aquí súper bonita, todo para los perros, literal tocó cancelar todo porque primero, pues yo quiero vivir acá la verdad, pero a mí me gusta mucho Medellín, pero yo estaba como sí, no, sí, no y luego salió este compromiso con el independiente Medellín y por eso me voy a quedar en Colombia, al menos hasta diciembre, uno no sabe que pueda pasar”.

El “fichaje” por el equipo de sus amores, también le trajo gastos, pues la cancelación de su travesía le generó una penalización puesto que ya tenia todo rentado, y es claro que dentro de un contrato siempre hay clausulas especiales, según el Instagramer: “Decidí quedarme, vinimos a cancelar todo (pagar la penalidad de la casa rentada)”.

Si bien Yefferson Cossio reside en Colombia, la mayor parte de su contenido demuestra una vida de lujos y muchos viajes, por lo tanto, está claro que tiene amigos alrededor del mundo, el creador de contenido aseguró: “Aquí me encanta, tengo amigos, la cultura, la comida, lo agradable del ambiente. Yo amo aquí”.

A pesar de todo, regresa a Colombia para continuar con sus compromisos, pero en Europa no perdió tiempo y compartió con los suyos, frente a esto concluyó: “Obviamente aprovechamos para disfrutar un poco, viajar a ciudades donde yo tenía compromisos y de paso hacer turismo”.

SEGUIR LEYENDO: