Robert Farah y Juan Sebastián Cabal también debutaron con triunfo en el City Open de Washington

Así como María Camila Osorio lo hizo en la rama femenina de la competencia, los doblistas cafeteros lograron rebasar su primer obstáculo del abierto de tenis estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en el torneo Queen's Club, el primer certamen que disputan en césped esta temporada. Imagen: Getty Images.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en el torneo Queen's Club, el primer certamen que disputan en césped esta temporada. Imagen: Getty Images.

Con total efusividad, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebraron el comienzo en buena forma en la edición 2022 del Torneo ATP 500 de Washington, comercialmente conocido como City Open.

El denominado Colombian Power se hizo invencible en la tarde/noche de este martes 2 de agosto cuando a las 6:10 hora colombiana comenzaron su partido contra la dupla británico-neerlandesa conformada por Neal Skupski y Wesley Koolhof, cabezas de serie y sembrados en la primera ronda de la competencia.

Su exitosa su participación en la gira norteamericana sobre cemento se vio antecedida de una lucha imperdible en el supertiebreak, en el que comenzaron perdiendo hasta llegar a caer 6-8 en el marcador, pero remontando con un 10-8 a su favor tras dos parciales previos de 6-4 y 3-6 en la pizarra.

Buenas noticias llegaron este martes para el tenis colombiano después de que se conociera la victoria contundente en dos sets por parte de María Camila Osorio sobre la estadounidense Sofia Kenin en el marco de la ronda 1 del Torneo de Washington 2022 en su rama individual femenina.

Pues bien, Cabal y Farah lo lograron en tres sets y para eso tardaron una hora y 40 minutos en concentrar lo mejor de su trabajo colectivo para instalarse en la ronda de mejores 8 duplas de la competencia. Ahora los cafeteros enfrentarán en la segunda ronda de la competencia a la pareja conformada por Matwé Middelkoop (Países Bajos) y Rohan Bopanna (India), partido que se jugará el próximo jueves desde las 11:00 a. m.

De momento, así avanza el cuadro de clasificación del ATP 500 de Washington, que también tiene en sus listas a los tenistas Nick Kyrgios (Australia) y Jack Sock (Estados Unidos), con los que –de avanzar– Cabal y Farah podrían toparse en la gran final:

Cuadro de clasificación ATP 500 Washington, categoría dobles masculina, martes 2 de agosto de 2022
Cuadro de clasificación ATP 500 Washington, categoría dobles masculina, martes 2 de agosto de 2022

Los doblistas colombianos, que en este momento ocupan la vigésima casilla del ranking mundial, empezaron el partido con el pie derecho. Primero registraron un quiebre tempranero en el primer set, momento en que la ventaja estuvo de sus lados hasta poder defenderse en la fase final del parcial para vencer 6-4.

Skupski y Koolhof, que ocupan la quinta y sexta posición del escalafón mundial, respectivamente, no bajaron los brazos y salieron a buscar la paridad durante el desarrollo del segundo set. Los tenistas europeos consiguieron quedarse con el saque de los colombianos y se adjudicaron ese set con resultado de 6-3.

El partido tuvo que definirse en un supertiebreak para brindar mayor emoción hacia el público asistente al Court 4 del torneo estadounidense disputado en el Distrito de Columbia.

Los colombianos esperan recuperar el nivel que les permitió llegar a ser en su respectivo momento los número uno del mundo cuando conquistaron en un mismo año (2019) los abiertos de Wimbledon y Estados Unidos.

En lo que va del año, Cabal y Farah no han tenido la oportunidad de mostrar su mejor nivel y jerarquía dentro de las canchas de tenis del mundo, pues han caído eliminados en Wimbledon, Eastbourne, Londres, Roland Garros, Roma, Madrid, Barcelona, Monte Carlo, Miami, Acapulco, Río de Janeiro y Australia.

Los cafeteros tampoco pudieron hacer mucho para avanzar representando a la selección nacional en la Copa Davis 2022, por lo que en el segundo semestre del año podrían conquistar revancha y recuperar la senda de los títulos, teniendo en cuenta que su último logro se dio el 31 de octubre de 2021 en el ATP 500 de Viena, donde vencieron en dos sets a la pareja conformada por Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Inglaterra).

SEGUIR LEYENDO: