Disturbios en el estadio del Deportivo Cali en medio de la crisis del equipo, tuvo que intervenir el Esmad

La nueva derrota del onceno vallecaucano desató la furia de algunos hinchas que asistieron al escenario palmireño

Compartir
Compartir articulo
Disturbios en el Estadio Deportivo Cali en medio de la crisis del equipo.
Disturbios en el Estadio Deportivo Cali en medio de la crisis del equipo.

El partido que se convertía en la esperanzara para salir de la crisis, fue el detonante para que la hinchada del Deportivo Cali, desatara su furia y protagonizara una delicada serie de disturbios en estadio del club. Tras finalizar el encuentro, tanto afuera como adentro del escenario, se vivieron agitados momentos que colocaron en riesgo la integridad de algunos hinchas e incluso de los mismos jugadores, al punto que las autoridades tuvieron que intervenir.

La cita entre Envigado Fútbol Club y Deportivo Cali prometía un partido interesante, pues ambos equipos estaban necesitados y con afán de sumar, ante este contexto los dos clubes libraron una feroz batalla en los primeros minutos, pero en el desenlace del partido, el resultado fue positivo para los naranjas, quien sentenció un 0 a 3.

También puede leer: Autoridades decomisaron 489 kilos de queso y productos cárnicos en la frontera entre Colombia y Venezuela

Luego que Envigado marcara la tercera anotación de la mano de Yadir Meneses, empezaron a escucharse cantos por parte de la hinchada, estos, iban dirigidos a la zona de palcos en la parte alta del ‘Coloso de Palmaseca’, varias palabras obscenas lograron percibirse. Los efusivos aficionados afirmaban que la presidencia encabezada por Marco Caicedo debía renunciar, argumentando que estos eran los culpables de la situación del plantel azucarero.

Disturbios en el Estadio Deportivo Cali en medio de la crisis del equipo. Vía Twitter.

Tras el pitido final del juez central empezó la tensión, si bien, el estadio no estaba lleno, varios hinchas empezaron a acercarse a la zona baja de la tribuna occidental, lugar en donde se encuentra el túnel de vestuario. Los jugadores del visitante presenciaban la álgida situación desde el terreno de juego, esperando que los ánimos se calmaran para poder pasar.

Disturbios en el Estadio Deportivo Cali en medio de la crisis del equipo. Vía Twitter.

El túnel fue golpeado por los hinchas y lentamente se desinflaba, mientras tanto, el ambiente se tornaba más tenso por cada minuto que pasaba, en ese momento las autoridades fueron alertadas y vigilaban la situación, esperando el momento preciso para intervenir.

Disturbios en el Estadio Deportivo Cali en medio de la crisis del equipo. Vía Twitter.

Mientras tanto, afuera del estadio, algunas zonas del parqueadero fueron vandalizadas, a su vez, un grupo de hinchas intentó derribar las vallas de seguridad y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) junto a los Carabineros de la Policía tuvieron que intervenir, de igual forma, precisamente en las entradas de la planta baja, los aficionados golpeaban las puertas y nuevamente el ESMAD arribó para disipar la multitud.

Reflexión de la situación

El técnico Mayer Candelo habló en conferencia de prensa sobre lo que sucedió dentro de la cancha, para el exjugador del Deportivo Cali, la situación que afronta el equipo es netamente responsabilidad suya, asegurando que sus jugadores están libres de cualquier culpa.

Candelo señaló:

“Una situación negativa, desafortunadamente no fue un buen momento, hoy seguimos fallando individualmente y colectivamente, pienso que no hay excusa, es eso de trabajo todos los días. El único responsable aquí tengo que ser yo, no mis jugadores, por que yo soy el que los entreno y si no han hecho las cosas bien, es porque no han entendido mi mensaje, entonces los libro a ellos hoy de los momentos que estamos viviendo, y seguiremos trabajando para buscar lo mejor de ellos y poder conseguir resultados que nos lleven a lo que queremos nosotros”.

Durante el transcurso del día podría confirmarse la salida de Marco Caicedo de la presidencia del equipo, que según el periodista Carlos Arturo Arango, asumiría la parte financiera del plantel y su lugar lo ocuparía Luis Fernando Mena.

SEGUIR LEYENDO: