Clan del golfo asesinó a un sargento del Ejército en Antioquia cuando se dirigía a una cita médica

Dos miembros de las Fuerzas Militares fueron asesinados en menos de dos días en región costera de los departamentos de Antioquia y Córdoba

Compartir
Compartir articulo
Sargento segundo Guido Imbachí Samboní, asesinado en Turbo
Sargento segundo Guido Imbachí Samboní, asesinado en Turbo

Continúan los ataques en contra de los miembros de la fuerza pública en el país y en las últimas horas cobró la vida de un sargento del Ejército, en el municipio de Turbo, del departamento de Antioquia, cuando el uniformado identificado como Guido Imbachí Samboní se encontraba en estado de indefensión.

El homicidio se habría presentado en la noche del 1 de agosto en la vereda La Trampa, en el corregimiento El Tres, de ese municipio del nororiente antioqueño. El sargento estaba adscrito al Batallón de Infantería N° 47 General Francisco de Paula Vélez con servicio en Urabá.

Esa noche, el sargento Imbachí se desplazaba a bordo de una motocicleta, para acudir a una cita médica prioritario porque se había sentido mal de salud. Se encontraba de civil y de camino al corregimiento fue atacado por varios hombres armados que lo acribillaron, señaló el diario El Colombiano.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que a través de su cuenta de Twitter que el sargento se encontraba en estado de indefensión, debido a que no se encontraba de servicio en el momento en el que fue atacado, sino de camino al médico, por lo que calificó como “vil” el homicidio.

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juvenal Díaz Mateus atribuyó los hechos al Clan del Golfo y agregó que se encontraba en estado de indefensión por adelantar en ese momento diligencias personales.

“Indignación y profunda tristeza. Me informan que en cruel atentado y en estado de indefensión fue asesinado en el municipio de Turbo el sargento segundo Guido Imbachí Samboní. ¡Basta ya estos hechos de violencia que solo nos causan dolor!”, escribió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a raíz de los hechos.

Menos de un día antes, el Comando de la Trigésima Brigada había informado del homicidio de otro miembro del Ejército en el municipio de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, muy cerca del Urabá antioqueño y donde tiene fuerte presencia el Clan del Golfo.

El crimen se ejecutó sobre la 1:00 de la tarde del domingo 31 de julio en el sector de Caño Grande, donde fue asesinado el sargento viceprimero Alean Barragán Cegrid Antonio, quien estaba adscrito al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 30.

El hecho se presentó también cuando el suboficial se encontraba en diligencias personales, pues había solicitado permiso para asistir al funeral de su padre, por lo que al momento de ser atacado por grupos armados que delinquen en la zona, según el comunicado de la Segunda División del Ejército, no se encontraba prestando labores militares.

“El comando de la Segunda División lamenta profundamente el asesinato de nuestro suboficial y hace extensivas las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. La institución rechaza el asesinato de nuestro suboficial, quien se encontraba en estado de indefensión”, agregó la institución.

Grupos armados del centro y norte del país han emprendido un denominado plan pistola para aumentar el número de muertes de miembros de la fuerza pública, que ha dejado en las últimas semanas casi diez policías y cinco militares asesinados a manos de delincuentes.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, en lo corrido del año han sido víctimas de homicidio 36 policías en acciones realizadas por el Clan del Golfo, pero también por parte de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc. Alias John Mechas habría repartido hasta 7.000 millones de pesos para atentar contra el presidente, y 2.000 por el ministro de Defensa y un general de la Policía.

Hay alrededor de 82 municipios en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizados para atentar contra la vida de soldados y policías.

SEGUIR LEYENDO: