Supermán López podrá competir, el Astana le quitó la suspensión

Miguel Ángel López fue notificado el pasado 31 de julio por las autoridades españolas y por el Team Astana que podrá correr la Vuelta a Burgos

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López, corredor del Astana Qazaqstan. 

Foto: Europa Express/Colprensa
Miguel Ángel López, corredor del Astana Qazaqstan. Foto: Europa Express/Colprensa

Por fin se ve la luz al final del tunel, luego de varios días en medio de la incertidumbre para el ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien se había visto envuelto en una investigación por tráfico de medicamentos.

A su llegada a España, las autoridades de este país lo citaron para informarle sobre una posible investigación, pero, tras analizar las pruebas reunidas, las autoridades descartaron que hubiera una relación del colombiano con el médico Marcos Maynar, señalado en el país ibérico de suministrar sustancias prohibidas a deportistas. Así pues, el pasado 31 de julio, López fue dejado en libertad y notificado para viajar de regreso a Andorra, en donde reside actualmente.

Previamente, por reglamento, su equipo, el Astana, lo había suspendido temporalmente. Así lo anunciaron mediante un comunicado emitido el pasado 22 de julio:

“La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”.

Hoy, algunos medios lo confirman como uno de los corredores que estarán presentes para la edición entrante de la Vuelta a Burgos. Según el periodista Héctor Urrego, quein se pronunció a través de su cuenta de Twitter, el ciclista ya cuenta con la autorización de su equipo para volver a correr, así como con la aprobación de las autoridades españolas. “Miguel Ángel López avalado por autoridades y su equipo para volver a correr; estaría presente en Vuelta a Burgos”. Sin embargo, su equipo no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Después de su participación en el Giro de Italia 2022, carrera de la que se retiró en la etapa 4, el corredor de 28 años puso todos sus esfuerzos en recuperarse físicamente para volver a competir. Aunque se pensó que su regreso se daría antes, esta situación alargó el tiempo de espera.

López, que continuó entrenando pese a su situación, está listo para ser protagonista en la contienda que iniciará el próximo 2 de agosto en tierras españolas e irá hasta el sábado 6 del mismo mes.

Con un sutil “Volvemos a la oficina”, lo confirmó ‘Supermán’ López en sus redes sociales. Su participación en la tadicional carrera española ha despertado de nuevo la expectativa de sus seguidores en Colombia y todo el mundo, pues se sabe bien que puede llegar a tener buenas chances de hacer un buen papel. No cabe duda de que es uno de los mejores ciclistas a nivel mundial durante los últimos años.

Por otro lado, otro de los colombianos que sonó con fuerza para correr en la Vuelta a Burgos fue Egan Bernal, quien está retomando actividad tras varios meses sin correr a nivel de competencia.

El corredor boyacense dio a conocer recientemente la nómina oficial de su equipo, el INEOS Grenadiers, para la competición española, y él no está en el listado, a pesar de que hizo toda la pretemporada en Andorra, su equipo no lo incluyó, por lo que ahora, aún más, sigue siendo incierta la fecha de su regreso a las competiciones oficiales.

INEOS Grenadiers tendrá a Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia 2020) y a Pavel Sivakov como los líderes para dicha competencia. Y a los españoles Carlos Rodríguez y Ómar Fraile, el costarricense Andrey Amador, el belga Laurens De Plus y el británico Ben Tulett, como los corredores de pelotón.

SEGUIR LEYENDO: