Así se ven ahora exparticipantes de ‘La Voz Kids’ que presentan su nuevo proyecto musical: “Una cosa es que cantes, pero otra es que te formes para ser artista”

En diálogo con Infobae las hermanas recordaron su paso por el concurso de canto, en 2014 y 2018, señalando que muchos televidentes creen que el tiempo no ha pasado. Ahora son ‘VANEPS’ un dúo pop colombiano

Compartir
Compartir articulo
Monserrat y Magdalena, de 14 y 17 años, son VANEPS un dúo pop. Cortesía
Monserrat y Magdalena, de 14 y 17 años, son VANEPS un dúo pop. Cortesía

Hablar con Magdalena y Monserrat Vaneps Martínez, de 17 y 14 años, respectivamente, es hablar de talento y disciplina. Muchos las recuerdan por su paso por ‘La Voz Kids’, cuando cada una tenía nueve años, pero han crecido y ahora tienen sueños mucho más grandes que ellas.

En diálogo con Infobae Colombia, las ‘VANEPS’ -como se llama el dúo pop que conformaron las hermanas- revelaron lo que ha pasado durante los últimos años, tras sus respectivos pasos por el concurso de canto, su relación y lo que preparan para sus carreras.

Magdalena es la hermana mayor y ha asumido ese papel como protectora y espejo para la, ya no tan pequeña, Monserrat. Por su parte, su hermana menor, desde que la vio aprendiendo a cantar en casa quiso hacer lo mismo.

“La gente no nos cree que nos llevemos tan bien, creen que es solo un tema laboral, pero no es cierto. Realmente la única persona que me conoce plenamente es mi hermana”, señaló Magdalena planteando que su hermana siempre ha estado siguiendo sus pasos. “Mi hermana es mi modelo a seguir, si ella se tira por un rodadero ahí voy yo y nos tiramos las dos. Siempre me sentaba a escucharla cantar y luego empecé a tomar clases”, concedió Monserrat.

Monserrat y Magdalena próximamente lanzarán cuatro canciones nuevas. Cortesía
Monserrat y Magdalena próximamente lanzarán cuatro canciones nuevas. Cortesía

Un recuerdo por ‘La Voz Kids’

Fieles televidentes de este concurso infantil de canto tienen en su memoria a los concursantes favoritos y más destacados de cada temporada. Magdalena fue una de esas en la edición del año 2014, cuando pasó a las audiciones a ciegas cantando ‘No llores por mí Argentina’ y convenció a los tres jurados, en ese entonces Andrés Cepeda, Fanny Lu y Maluma.

El talento de la niña de nueve años se quedó en el equipo de la artista caleña y, aunque no ganó el concurso, en el corazón de los colombianos. “‘La Voz’ nos abrió muchas puertas y nos dio reconocimiento a cada una y como hermanas, pero también fue como una cachetada de la vida que nos mostró que toda la preparación para ser artistas es un trabajo muy duro”, señaló la hermana mayor.

Por su parte, Monserrat también quiso deslizarse por ese rodadero y cuatro años después, en 2018, hizo su propio camino en el concurso. En su caso impactó con un look llamativo, interpretando ‘Chocolate’ con pasos de baile que todavía hoy, con el regreso del programa a las pantallas, se reviven en las redes sociales.

“Fue la primera vez que yo subí a un escenario tan grande … No pensé que esa presentación generara tanta recordación, la gente hoy se me acerca y me dice ‘Monserrat, tú fuiste parte de mi infancia’ y me piden la canción del ‘Chocolate’”, reveló.

Lo que más se recuerda de esa audición es el momento en el que Magdalena sube en el escenario junto a su hermana, sorprendiendo a Andrés Cepeda y Fanny Lu con lo grande que estaba. A pesar de que su hermana había estado en el equipo de la artista femenina, Monserrat se decidió por Sebastián Yatra.

Monserrat y Magdalena en La Voz Kids. Captura video 2018
Monserrat y Magdalena en La Voz Kids. Captura video 2018

Su preparación musical

Curiosamente la familia Vaneps Martínez no tiene antecedentes musicales, fue Magdalena a sus cuatro años empezó a soñar con ser una ‘popstar’ y, afortunadamente, recibió el apoyo de su madre al igual que su hermana. Sin embargo, desde sus inicios su madre las hizo comprometerse con que fueran profesionales.

Una cosa es que tú digas que cantas, pero otra cosa es que te formes para ser artista, que estudies, que aprendas a tocar piano y guitarra, que nutras tu carrera. Yo estudio música hace 14 años, voy a cumplir 18″, resaltó Magdalena y su hermana complementó que “la gente a veces no está acostumbrada a trabajar con niñas y creen que las cosas van a ser más difíciles, pero nosotras intentamos ser lo más humildes y profesionales siempre”.

Precisamente, esa preparación ha hecho que las dos jóvenes no tengan una vida tradicional y, en ocasiones, las hermanas tengan que decidir entre ir a grabar sus canciones o salir con sus amigos. “Eso es algo duro, este año no he ido a ningún cumpleaños de mis amigos porque siempre tengo que hacer algo, y yo pienso ‘me van a dejar de invitar, van a decir que qué mamera’, me duele pero pues qué se hace”, dijo Monserrat, quien está cursando octavo grado.

Tras La Voz, decidieron emprender un camino musical juntas como VANEPS, dúo con el que ya tienen seis canciones propias, seis covers y anunciaron dos canciones nuevas de las que solo anticiparon la palabra “fuego”, composiciones que nacen en medio de conversaciones trascendentales que las hermanas tienen en las madrugadas.

Para los covers se han inclinado por grandes éxitos de Thalia, Gloria Trevi y Daniela Romo, divas latinas y canciones que según ellas “marcaron nuestras infancias a pesar de que sonaron antes de que nosotras nacieramos, queríamos traer ese pop viejo a nuestra generación”.

Además de prepararse para nuevos lanzamientos, Magdalena está preparada para ir a la universidad y estudiar música, entre sus opciones están el Berklee College of Music, Los Andes o la Javeriana, mientras Monserrat espera terminar con éxito el año escolar.

SEGUIR LEYENDO: